Blogueando: Escudier, haciendo amigos en Merienda de medios
Archivado en: Blogueando, blogs, Juan Carlos Escudier
(Bajo la etiqueta Blogueando pretendo recomendar un blog los viernes. Se aceptan sugerencias.)
Juan Carlos Escudier no cansa. Informa hasta cuando opina. Directo. Escritura clara, sin pedanterías ni obviedades. En cuanto puede, más irónico que sarcástico.
En su nuevo blog, Merienda de medios, se presenta así:
"Pese a mi insultante juventud, llevo más de veinte años juntando letras, posiblemente porque nunca he sabido hacer otra cosa. En Diario 16 me enseñaron el oficio y en El Mundo lo puse en práctica. En ese tiempo aprendí todo lo bueno de esta profesión y todo lo malo, que no es poco. En El Confidencial me hicieron adjunto al director y me dejaron opinar. Y más tarde, en 20 Minutos me puse a perseguir políticos hasta que se acabó el dinero. He escrito dos libros, pero para hacer todo en la vida me falta tener un hijo y plantar un árbol. De momento, voy ensayando con macetas. Hay cosas que, como Bartleby, el escribiente de Melville, preferiría no hacer. Pero esa es otra historia".
Como al emprender cualquier otra actividad, muchos blogueros, a veces sin pretenderlo, amplían sus relaciones profesionales o amistosas. Escudier no va por ahí. Al contrario, me da que está cosechando enemigos un día tras otro. Veamos unos ejemplos.
Hoy: "...la mujer más indignada de Europa, o sea, Pilar Cernuda".
Ayer: "El nuevo clima servía a Carlos Carnicero para retomar el elogio al Gobierno, una senda en la que había dejado crecer la hierba alocadamente".
El miércoles, sobre César Vidal: "Don Herodoto no ha leído a Corín porque no escribía en sánscrito, pero ha visto Mentiras y gordas, la película de la nueva ministra de Cultura. Nadie se explica semejante desliz en un intelectual de talla XL que sólo salva a Garci de la quema de la Filmoteca Nacional".
El viernes pasado: "Losantos no es Francino, que aburre más que un gol de Oliver y Benji, y hay que reconocer que le sobra talento, aunque lo dedique profusamente al insulto y la fabulación".
Merienda de medios, que encontramos en Público, podría no ser un blog, aunque poco importe: podría publicarse sólo en un periódico impreso o en cualquier revista. Ya que recurre a esta herramienta internetera, a Escudier podemos reprocharle que no incluya imágenes ni enlaces. Aunque ya sabemos la respuesta: prefiere no hacerlo.
Publicado el 17 de abril de 2009 a las 10:30.