De González a González: la quedada de Pons contra Sinde
Archivado en: Facebook, Esteban González Pons, Ángeles González-Sinde
A las 14:25 del martes, Esteban González Pons anunció a sus "amigos" en Facebook (ahora mismo 4.051, y subiendo): "Declaro mi perfil zona libre del imperialismo y la censura que la nueva ministra de Cultura (¿?) quiere imponer a Internet, tod@s los defensores de una Red sin propietarios del conocimiento ni agentes de aduana de la imaginación sois bienvenidos".
Ese mismo día, a las 20:11, promocionó el grupo Ángeles González-Sinde pírate: "Ya son más de 20.000 los ciudadanos indignados y que luchan en este grupo por la libertad en Internet. ¿Os apuntáis?" Y a las 22:15 insistió: "¿Alguien que respete la libertad en Internet no se ha apuntado todavía al grupo de facebook "Ángeles González-Sinde pírate"? ¿A qué esperáis internautas? Estamos movilizándonos por nuestra dignidad de ciudadanos no sospechosos, respetables, porque la Constitución en gratis".
A la mañana siguiente, es decir, ayer, con fuerzas renovadas pero como quien no quiere la cosa, el diputado y vicesecretario general de comunicación del Partido Popular puso la primera piedra para organizar una manifestación contra la ministra peor acogida de nuestra pequeña historia democrática: " ¿Organizamos una quedada de facebook en favor de Internet y contra el Ministerio de Gonzalez-Sinde? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cuántos seríamos?" Pulgares arriba, 93 personas dijeron que les gustaba la idea.
Por la noche fue algo más preciso: "Acabo de llegar a Sevilla, mañana tengo aquí una reunión de diputados y senadores del PP y estoy dándole vueltas al cómo organizar la quedada "Sinde pírate" para que no sea un acto de partido y refleje el verdadero malestar que reina entre los internautas".
Hace dos minutos, justo cuando iba a publicar este post, González Post ha escrito de nuevo: "La Asociación de Internautas con la que coincido en mucho desde su fundación me dice que mi lugar es el Parlamento y que las quedadas y movilizaciones son cosa suya. Creo que tienen razón y les voy a hacer caso, pero que mi buen Victor Domingo y nuestros amigos no olviden que antes y, sobretodo, después que político soy uno de los más viejos internautas".
Una pregunta: ¿la quedada de González Pons contra González-Sinde era una idea oportuna o una estrategia oportunista?
Publicado el 16 de abril de 2009 a las 10:15.