Estaba Raúl, ¿y qué?
Me he zampado una tremenda fabada con almejas en El Tulipán, un asturiano del madrileño Barrio de Salamanca. Cuando estábamos tripitiendo, M1 nos ha avisado:
Ése es Raúl.
El de al lado es Del Corral, he agregado, al quite.
No recuerdo que ha añadido S., el tercer comensal, pero no hemos cambiado de tercio, no nos hemos puesto a hablar de furbo.
Como no estaban J.C. ni M2, lector eufórico, hemos charlado menos de libros y escritores y, para variar, hemos acabado hablando de la crisis de la prensa y de la revolución internetera. Me ha faltado muy poco para pronunciar la palabra extimidad, pero me he contenido. Sin embargo, S. ha mencionado que no sólo pierde el tiempo leyendo este blog (a partir de ahora cuando entreviste a alguien vía Facebook no repitiré los nombres del entrevistador y del entrevistado en preguntas y respuestas) sino también el de un reputado cultureta que a menudo se limita a contar lo que hace, como si eso importara: que si participa en un jurado literario, que se acude a una conferencia, etc.
¿No os parece que se está trivializando todo?, ha preguntado S.
Abundan los blogs personales, pajeros, ombliguistas. Nadie rebate eso. Poco sorprende ya que contemos nimiedades en un blog, en un myspace, en nuestros perfiles en Facebook o Tuenti o en nuestro canal de Twitter.
En este blog, les digo, suelo publicar entrevistas. Sin que se me note demasiado, intento dignificarlo, dar el pego, sugerir que este blog no quiere ser tan ombliguista como la mayoría...
Cuando Raúl se levanta de la mesa y atraviesa el comedor casi todos callamos. Firma varios autógrafos.
Salimos del restaurante y M. dice: Oye, tienes que contarlo. Di que se ha parado a charlar con nosotros, porque me conocía de una vez que fui al Bernabéu, y que luego el dueño nos ha invitado, que J.C. y M2 se mueran de envidia.
Escribo esto en un VIPs. He hablado con mi socio hace unos minutos:
...una fabada con almejas. ¿Y a qué no sabes quién estaba en la mesa de al lado?
Pues no.
Raúl.
Tenías que haberle hecho una foto, y la cuelgas en el blog.
Así estamos.
Publicado el 1 de abril de 2009 a las 18:30.