El hijo de Julio Alonso
Archivado en: Merodeando, Julio Alonso, blogs
¿Qué cabe en un blog? Ya sabemos que todo... lo que su autor quiere incluir.
Merodeando es el "blog de Julio Alonso sobre Internet, nanomedios, tecnología y su impacto en la sociedad", según leemos en su cabecera.
Pero el viernes de la semana pasada quien escribió un post no fue el fundador y director general de Weblogs SL, sino un hijo que acababa de enterrar a su padre. Así comenzaba su texto, tras una magnífica foto:
"Muchas gracias. Muchas gracias en nombre de Ángeles, en el de mis hermanas, en el de toda la familia, y en el mío propio, por las numerosísimas muestras de afecto, admiración y respeto hacia mi padre que nos habéis dado. Muchas gracias a los que hoy estáis aquí en la Almudena. A todos los que ayer nos acompañásteis en el Tanatorio. A los cientos que nos habéis llamado por teléfono, nos habéis enviado mensajes al móvil, al correo electrónico o en Twitter, Facebook o Tuenti. Gracias también a los que habéis escrito sobre él en la prensa, en vuestros blogs o en sus comentarios".
Después de tres párrafos donde retrataba a su padre (gran periodista, maestro de varias generaciones) a través de las opiniones de sus amigos y de una pequeña semblanza, y antes de incluir varios enlaces, cerraba el texto con estas sencillas palabras: "Gracias de nuevo a todos por acompañarnos. Papá, te queremos".
Ocho días después, los ojos de su padre siguen contemplándonos cuando entramos al blog de Julio Alonso.
Publicado el 21 de marzo de 2009 a las 11:30.