Cálculo de Probabilidades.
Imaginad que estáis pasando el fin de semana lejos de casa. En la ciudad a la que habéis ido a parar se celebra una de esas ferias del libro antigüo y de ocasión. Tenéis idea de pasar a echar un vistazo tranquilamente, pero la cosa se lía de mala manera y tan solo tenéis un cuarto de hora antes de que cierren para darle un repaso a toda castaña.
Elegís un puesto al azar. Hombre, novelas policíacas... Hombre, un libro de Raymond Chandler que no tengo... Hombre, si sólo son dos pavos... Me lo quedo. A la bolsa.
Más tarde, hojeáis la mercancía y descubrís en la segunda página el nombre del antigüo propietario. Un nombre y una fecha del año 87.
Y ahora viene lo bueno...
Conocéis a ese tío. Y no sólo eso. Es de esos amiguetes con los que seguís manteniendo el contacto después de los siglos. Si solo fuese un tío que se llama igual, ya sería una casualidad de lo más acojonante. Pero es que resulta que el libro es "El lápiz y otros cuentos", contiene tres cuentos, y al principio de cada uno podéis ver el cuño que este colega se diseñó en plan "ex-libris" para evitar que los tíos gorrones como vosotros se hiciesen los locos con el tema de las devoluciones.
Bueno. Pues esto mismo me pasó el sábado pasado.
Y la pena es que no pude verle a cara al dueño cuando se lo conté por teléfono.
+ tonterías en ehormigos.blogspot.com
Publicado el 10 de noviembre de 2008 a las 18:15.