martes, 26 de noviembre de 2024 11:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Enrique Hormigos

Demasiada letra

"Un Pez llamado Cleese".

Reconozco que una de mis secciones favoritas del periódico es esa de "Hoy cumplen años..." que siempre leo punteándola con comentarios piadosos y bienintencionados del tipo: "pero ¿este no estaba muerto?", "¿55 años? Pues está hecho una momia peruana, el tío", "¿45? Si hombre... 45 en cada oreja..." y muchos más y peores, en un ejercicio diario que me va acercando, lenta pero inexorablemente, al perfil del típico lector de esquelas del Abecé que criba diariamente las páginas necrológicas en busca de
conocidos de su misma edad con esa malsana alegría del "mejor tú que yo".

El caso es que, leyéndola esta mañana me he enterado de que hoy cumple 68 años John Cleese, mi miembro favorito de los Monty Python y, sin lugar a dudas, el hombre que mejor se ha quitado unos calzoncillos bailando al ritmo de los versos en ruso de Pushkin, en uno de los mejores números erótico-festivos de la historia de cine (bueno, tampoco es que muchos se hayan visto en la situación, pero no imagino a ninguno mejorando el resultado, si exceptuamos, quizás, a Jack Lemmon).

Y todo ello sin perder un ápice de dignidad, sello de la casa de este comediante cuyo trabajo confirma de manera contundente aquel axioma de: "Los maestros hacen que parezca fácil".

Fácil, dice.

Probad y veréis
(Yo lo he hecho, y mi mujer todavía se está riendo. De mi acento ruso, seguramente)

+ tonterías en ehormigos.blogspot.com

Publicado el 27 de octubre de 2008 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Enrique Hormigos

Enrique Hormigos

Desde que me metí en el lucrativo negocio del humor con la idea de hacer una fortuna en un par de semanas y retirarme a vivir de las rentas en una hermosa finca en la Toscana, hay una escena que se repite de manera exacta cada vez que busco echarle el lazo a un nuevo cliente.

La cosa empieza en el despacho de la víctima, dónde me presento generalmente sin avisar (soy un fan del "Efecto Sorpresa"). Una vez que el director se da cuenta de que no me sacará de su despacho sin la ayuda de un revolver del 45, suspira resignado y abre mi viejo carpetón (Viejo desde el día en que lo compré. Lo até mal a la baca de mi motocicleta y, recién salido de la tienda, lo arrastré durante 200 metros por el asfalto. Pero bueno; no lo iba a tirar).

Silencio sepulcral. El tío estudia el material y, después de un rato sin decir ni pío, se rasca la barbilla y murmura: "Mmmm... Demasiada letra..."
Fin de la entrevista.

Y aunque nunca he entendido porqué la gente no se rasca la barbilla y murmura "Mmmm... Demasiada letra" cuando lee los chistes de Forges o de El Perich, espero que, en este caso, mi asqueroso defecto no os desanime demasiado.

De cualquier manera, gracias por sintonizar este canal.
Un saludo.

 

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD