"Un Pez llamado Cleese".
Reconozco que una de mis secciones favoritas del periódico es esa de "Hoy cumplen años..." que siempre leo punteándola con comentarios piadosos y bienintencionados del tipo: "pero ¿este no estaba muerto?", "¿55 años? Pues está hecho una momia peruana, el tío", "¿45? Si hombre... 45 en cada oreja..." y muchos más y peores, en un ejercicio diario que me va acercando, lenta pero inexorablemente, al perfil del típico lector de esquelas del Abecé que criba diariamente las páginas necrológicas en busca de
conocidos de su misma edad con esa malsana alegría del "mejor tú que yo".
El caso es que, leyéndola esta mañana me he enterado de que hoy cumple 68 años John Cleese, mi miembro favorito de los Monty Python y, sin lugar a dudas, el hombre que mejor se ha quitado unos calzoncillos bailando al ritmo de los versos en ruso de Pushkin, en uno de los mejores números erótico-festivos de la historia de cine (bueno, tampoco es que muchos se hayan visto en la situación, pero no imagino a ninguno mejorando el resultado, si exceptuamos, quizás, a Jack Lemmon).
Y todo ello sin perder un ápice de dignidad, sello de la casa de este comediante cuyo trabajo confirma de manera contundente aquel axioma de: "Los maestros hacen que parezca fácil".
Fácil, dice.
Probad y veréis
(Yo lo he hecho, y mi mujer todavía se está riendo. De mi acento ruso, seguramente)
+ tonterías en ehormigos.blogspot.com
Publicado el 27 de octubre de 2008 a las 21:00.