Cazados dos furtivos madrileños en Zamora
La operación se enmarca dentro de una investigación iniciada por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Zamora tras tener conocimiento de que en la zona se cazaba de forma ilegal, según ha informado hoy en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
El furtivismo se había visto favorecido por la veda del corzo y por el pequeño tamaño de esta especie cinegética, lo que la hace de fácil ocultación, motivo por el que el Seprona puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia.
En el marco de ese dispositivo, agentes del Seprona dieron el alto y procedieron a inspeccionar un vehículo Mitsubishi Montero que circulaba por la autovía A-52.
Los agentes encontraron en un saco que guardaban en el maletero tres cabezas de corzo macho precintadas de forma irregular.
Además también hallaron otras seis cabezas más de corzo macho sin ningún tipo de precinto, probablemente procedentes de la caza furtiva.
Por los hechos anteriormente descritos, se procedió a la imputación por un supuesto delito contra la flora y la fauna de dos varones con domicilio en Madrid y al decomiso de dos rifles de caza mayor propiedad de los imputados.
Las diligencias judiciales así como las armas decomisadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente.
Publicado el 26 de mayo de 2011 a las 19:15.