El 12% de los cazadores registrados en Cazaworld son mujeres
Archivado en: caza, Castilla y León, mujeres
Cada día son más las mujeres que se aficionan a la caza. Desde antaño, la mujer ha tenido un papel importante en la caza, si bien es cierto que ésta estaba reservada a las clases adineradas de la sociedad. Poco a poco, la caza, al igual que el resto de deportes y actividades de ocio, se ha ido nutriendo cada vez más de mujeres.
Hace dos semanas me puse en contacto con Cazaworld para saber qué grado de aceptación tenía esta red social entre las féminas y la verdad es que me sorprendió la ciifra.
Cazaworld, la red social especializada en caza denominada habitualmente el “Facebook de los cazadores” cuenta entre sus registros con un importante porcentaje de mujeres. Hasta el momento, el 12% de sus usuarios son mujeres, éste es un alto porcentaje para una actividad que está ligada tradicionalmente a los hombres.
El perfil de las mujeres registradas es de entre 25 y 30 años, la mayoría, al igual que en el caso de los hombres, posee un poder adquisitivo medio y medio-alto. De ellas destaca que existe un alto porcentaje que se dedica a la caza Mayor.
En tan sólo 6 meses Cazaworld ha alcanzado los 10.000 usuarios, lo que demuestra el gran auge que están viviendo las redes sociales en general y como la diversificación es una tendencia que se abre camino entre los usuarios. Compartir la pasión por una afición como la caza o tener acceso a un gran directorio de empresas especializadas en el mundo cinegético, son dos de los rasgos que más valoran la mayor parte de los usuarios.
El perfil de los hombres registrados en Cazaworld es de una edad comprendida entre 25 y 45 años y son de clase social media, media-alta. En cuanto a la modalidad de caza que practican, no hay una que destaque especialmente, sino que están todas las especialidades más o menos al mismo nivel.
Alberto Muñoz-Calero, socio de Cazaworld y experto cazador afirma que “ya son muchas las mujeres que, movidas por su gran afición a la caza, se unen a nuestra red social. Algunas de ellas han comenzado a cazar influenciadas por una gran tradición familiar, porque han crecido en un entorno de cazadores y también hay mujeres que han comenzado a practicar esta actividad por su cuenta, como una actividad de ocio más.”
Publicado el 4 de diciembre de 2009 a las 14:15.