Trofeos 'medallables' al alcance de pocos
Archivado en: caza, Castilla y León, medallas
Los amantes de la caza mayor en su modalidad de rececho, la practican con la esperanza de conseguir un ejemplar digno de mención y se además es ‘medallable’ pues no te quiero ni contar.A todos nos gusta mostrar luego nuestros trofeos y rememorar el lance en que lo abatimos, pero repito que si el ejemplar en cuestión es un medalla de bronce, plata u oro, el relato será más apasionante.
En la mayor parte de los países de ‘la vieja Europa', los mejores trofeos cinegéticos estaban reservados para la realeza, el Jefe del Estado o la nobleza. España no ha sido una excepción a lo largo de la historio. En la actualidad, a la nobleza se le ha sumado la clase socio-económica más alta. El motivo no es otro que el precio que hay que pagar por cazar una pieza con puntuación de medalla no es precisamente bajo, muy al contrario, las cantidades son desorbitadas.
Según publica ‘Expansión', el celo del venado podría haberle devuelto a S.M. el Rey Don Juan Carlos la posesión del mejor ciervo de España. El ganadero Samuel Flores invitó a Su Majestad El Rey a cazar en su casa de El Palomar, en Albacete, finca donde posiblemente habiten los mejores ciervos de España, el venado que puede convertirse en el nuevo récord nacional de esta especie.
Durante la berrea pasada, don Juan Carlos podría haber practicado un rececho de ciervo en el que habría recuperado la corona que le arrebató el empresario Juan Abelló en 2004, cuando, también en las 3.000 hectáreas de la finca de Flores, abatió el actual récord nacional, un medalla de oro de 228 puntos CIC, que en principio, estaba reservado para Don Juan Carlos.
Con este trofeo, Su Majestad ya sería el propietario de dos de las especies de animales más emblemáticas de caza mayor de la Península Ibérica; el venado y el macho montes, ya que, desde 2005, ostenta el récord nacional de esta especie con un ejemplar de 298,96 puntos CIC, abatido en la finca La Umbría, en Jaén.
El récord de corzo lo tiene Alberto Cortina Alcocer; el de jabalí es propiedad de Tomas Higuero de Juan; el de Gamo está en posesión de Javier Corsini Freese, y el de lobo pertenece desde 1970 a José Luís Santos Díez
Publicado el 30 de noviembre de 2009 a las 22:00.