jueves, 21 de noviembre de 2024 11:19 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de Gonzalo J. Olmo

Ciencia de papel

¿Y si Dios no existe? Aún nos queda el fútbol

Archivado en: Ciencia y fútbol

Hawking en caída libre

Stephen Hawking ha afirmado que Dios no existe, que la física ha probado su no existencia. Y si no existe, ¿qué nos queda entonces?  Para otros físicos no menos habilidosos que Hawking pero con (quizá) menos ambición que éste, aún nos queda el fútbol.

Según extractos que se han hecho publicos sobre su nuevo libro, Stephen Hawking parece haber concluido que la física prueba la no existencia de Dios. ¿Puede la física alcanzar esas conclusiones? No, claro que no, pero comentarios de ese tipo sí que ayudan a vender libros. Este absurdo debate, similar al de la existencia del monstruo de espagueti volador, hace un flaco favor a la física de nuestros días. Los científicos lo  tenemos difícil para transmitir correctamente qué es y qué va a hacer el LHC , por ejemplo,  y muchas voces temerosas y/o ignorantes se han alzado para alarmar a la población de los “malévolos experimentos” que los físicos hacen a más de cien metros bajo el suelo. Este anuncio de Hawking es lo que nos faltaba para “crucificar” a los que hacemos física y volver a levantar debates vacíos e indeseables.

Monstruo de espagueti volador

Lejos de apoyar la postura ateísta de Hawking, me gustaría dejar claro que ciencia y religión pueden convivir en la misma sociedad. La filosofía natural y la metodología natural son visiones del mundo muy diferentes. La filosofía  natural sigue la idea de que todo lo que existe consiste en causas y leyes naturales (esta parece ser la postura defendida por Hawking). La metodología natural, por el contrario, no descarta la posibilidad de entidades o causas fuera de la naturaleza, simplemente estipula que éstas no seran consideradas en el marco científico. La metodología natural, por tanto, permite la coexistencia de ideas científicas con ideas de tipo no científico tales como la religión. Esta es la postura defendida por quien escribe. 

Por tanto, la física (ni ninguna otra ciencia basada en la metodología natural) no puede probar o refutar la existencia de dioses, hadas y/o personajes similares. Lo que sí puede hacer,  sin embargo, es demostrar que el gol que metió Roberto Carlos a Francia en 1997 no fue pura suerte.

 


En un artículo publicado la semana pasada en el New Journal of Physics, un grupo de investigadores franceses ha concluido que la trayectoria seguida por el balón lanzado por Roberto Carlos desde una distancia de 35 metros puede ser perfectamente explicada por las leyes físicas. El llamado "efecto Magnus" explica por qué una pelota que gira sobre sí misma sigue una trayectoria curva cuando se desplaza por el aire. Este efecto lo vemos habitualmente en deportes como el béisbol. Sin embargo, el disparo de Roberto Carlos fue un caso especial. La potencia del disparo permitió a la pelota llegar con gran velocidad hasta las proximidades de la portería, pero la fricción con el aire y la rápida rotación del balón se conjuraron para modificar dramáticamente la trayectoria del esférico.  Fue precisamente porque el balón se lanzó desde 35 metros hasta la portería lo que permitío el repentino cambio en la trayectoria del balón, que pasó de ser un circulo suave a una espiral cerrada. La velocidad de la pelota y su rapidez de giro unidas a la distancia a la portería fueron las causas físicas del éxito del disparo. Eso por lo que respecta a la física. Por lo que respecta al deporte, fue otra genialidad de un gran deportista.

Publicado el 8 de septiembre de 2010 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 25

1 | Juanjo - 08/9/2010 - 11:14

Creo que llevas razón en que Hawking sólo quiere vender libros (no entiendo para qué, a todo esto). Comparto contigo que no es posible demostrar que Dios no exista, de momento, con lo que sabéis. También estoy de acuerdo contigo en que Roberto Carlos es un genio :D

Pero... no puedo compartir contigo que crea en las hadas ni en Dios, ya que tampoco es demostrable que exista y sería absurdo creer en todo aquello que no se puede demostrar que exista. Además, la historia ha demostrado ampliamente que la religión es un disfraz de las más deleznables políticas e intereses de varios grupos de fanáticos sin escrúpulos. Así que Dios podría ser, pero religión, no gracias...

Y ahora hablando en plata. No creo que Dios exista, ni las hadas tampoco.

2 | bull - 08/9/2010 - 18:54

Me parece sorprendente que alguien así haga afirmaciones de ese tipo y no llego a comprender que éste sea el mismo autor de libros como "A hombros de gigantes" o "Y Dios creó los números".
Evidentemente yo le daría la razón si pudiera probarlo en lógica de primer orden, pero estoy seguro de que no lo ha hecho (ahora mismo sería el hombre más famoso del mundo... que no juege al futball jejeje) y si ha utilizado la física para ello tal vez sea Dios (entre otros miles o millones) una de esas afirmaciones que no se pueden demostrar o refutar como indica Gödel.
Yo soy cristiano y creo en Dios, pero no creo en la Iglesia corrupta y la gentuza que nos quiere dar lecciones. No soy yo el más indicado para hablar pero estoy seguro de que hay mejores ejemplos (muchos miles o millones... otra vez) para dirigir la Iglesia.

3 | fabian - 09/9/2010 - 03:11

Juanjo, no es tan absurdo creer en cosas que no se puede demostrar su existencia. Si abrimos el craneo de un ser humano no veremos sus pensamientos ni tampoco sus sueños pero estan ahi, existen. La fisica debe considerar que la integridad humana posee condiciones no fisicas como el alma por ejemplo, y que no es decabellado pensar que si necesitamos de los elementos naturales para sobrevivir,( agua, elio, oxigeno,minerales,etc),es porque somos parte de un universo VIVO,por consiguiente las probabilidades de que exista Dios son altisimas, que podriamos entender como el alma del universo.....un abrazo a todos.

4 | YAM - 09/9/2010 - 03:59

EL QUE VINO DE DIOS DIJO : YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI... PERDICION Y SALVACION ESTAN DELANTE, ANDAD EN EL CAMINO ESTAD EN LA VERDAD Y TENED LA VIDA... NO HAY MAS OPCION QUE LA DE HUMILLARSE ANTE DIOS Y RECONOCER NUESTRA MISERIA HUMANA PARA NO ANDAR COMO BARCO A LA DERIVA EXPUESTO A LA IRA DE DIOS

5 | Juanjo - 09/9/2010 - 08:31

Fabian, es posible que tus pensamientos no se pueda demostrar que existen ¡máquina!, pero los míos sí jajajaja.

El alma del Universo, que no está en absoluto claro que sea necesaria, es un concepto que no necesita dioses... Mi país tiene un alma también y no le habita un ser superior. Bueno, quizá Gonzalo, pero eso no cuenta porque es amigo mío XD

Si lees lo que he dicho antes, lo que no me convence es la religión.

6 | Juanjo - 09/9/2010 - 08:45

YAM, el libro ese que veneras también dice:

Salmos 14:1 --
El necio se dice a sí mismo:
"No hay Dios".
Todos están pervertidos,
hacen cosas abominables,
nadie practica el bien.

Hay grandes necios que se declaran ateos, como los descubridores del ADN, Carl Sagan o Noam Chomsky. Tú no pareces tan necio por lo que veo.

En Estádos Unidos el 75% de los reos se declaran cristianos y creyentes. Sólo el 0,2% se declaran ateos o agnósticos.

Y deja ya de drogarte macho...

7 | Predicador - 09/9/2010 - 13:07

El concepto de Dios es algo imposible dentro de nuestro universo y las leyes que lo rigen.

A poco que uno tenga un coeficiente intelectual algo alto, lo entiende claramente, es un concepto de lógica pura.

Es como la paradoja de la omnipotencia de Dios.

Se dice que cualquier Dios es alguien o algo que todo lo puede, pero en nuestro universo la lógica demuestra que no es posible, recordais la paradaoja siguiente?:

Si Dios lo puede todo, es capaz entonces de crear una piedra tan pesada que ni él mismo pueda levantar.

Ante esto o la crea y deja de ser Dios por no poder levantarla, o no la crear y deja de serlo por no ser capaz de crearla.

La lógica es así, y es aplastante, pero hay que tener un cierto coeficiente intelectual para verlo y entenderlo, sino no es posible.

En todo caso y hasta donde sabemos, como mucho alguna inteligencia superior podría haber creado el universo, pero sería un ser más nada de Dios y con mucho fallos.

Lo que las investigaciones indican, es que todo ha existido siempre, ya que la materia ni se crea ni se destruye solo se transforma, pero incluso a los coeficientes más altos les cuesta entender esto por ser nuestra condición de seres humanos algo con fecha de caducidad.

Respecto al alma y pensamientos, sentimientos, sí está demostrado que todo no es más (dentro de su complejidad), que la relación entre corrientes eléctricas procesos químicos, etc), y que una persona es complentamente diferente si se modifican esas variables, para prueba el alzheimer, como una persona deja de ser cuando se producen cambios en su biológia.

Cada cual que se monte la historia que le convenga para vivir mejor, pero la realidad es algo que ya está presente y muy clarita.

8 | Andres Ruiz - 09/9/2010 - 14:10

Los líderes evangélicos y algunos aferrados a la biblia ya estan dando el grito al cielo con eso de que la biblia dice esto y que la biblia dice este otro, hice ayer un comentario con uno de estos señores y creanme que no me equivoco con mis palabras ya que me dijo que satanás es quien está en el señor Hawking, que pena por estas personas que ven en la biblia su salvación, no saben que ese libro fue creado por el hombre, que dios fue creado por el hombre para frenar tanta maldad en el mundo, si desde hace muchos años a todo lo que no se conocía le decian dios, asi es señores asi es, acá en los países sudamericanos cuando llegaron los españoles los creian dioses y eso que no hace mucho (500 años nomas) imaginense miles de años atras segun relata la biblia, cuando creamos en la existencia de seres de otros planetas que nos han visitado en la antiguedad, entonces pensaremos diferente ellos son los angeles del pasado, ellos son los profetas que aparecían de la nada, incluso el mismo Jesucristo aunque parezca abominable para los cristianos, que dice la biblia en la ascencion, "subio al cielo ante la mirada de todos" eso quiere decir que estaba la nave arriba y por transportación fue elevado no hay nada mas sencillo, como la cucaracha cuando se le monto el grillo, otro caso es el rapto de Elias, creen ustedes que en esa época había carros de fuego? fue una nave extraterrestre que se lo llevó, y muchas otras cosas más, es que no se quiere ver mas alla de lo que ven dijo el mono del Rey Leon, cuando hagamos esto estaremos pensando de otra manera, lo que pasa es que así nos enseñaron y asi aprendimos pero no se investigó y seguimos como borreguitos al pastor (que se les dice los enviados de Dios)enviados a sacarles el dinero con el cuento de los diezmos, que trabajen y se mantengan solos obligados deben dar el 10 % de lo que reciban caso contrario "Dios se enoja con ustedes y se abrirán las puertas del infierno" como los engañan y los "fieles a Dios" enseguida sacan de donde no tienen dejando sin que comer a sus hijos y a su familia para que Dios no se enoje con ellos, ya abran los ojos y piensen, somos parte de un experimento extraterrestre "Dios puso al hombre sobre la tierra" ellos lo pusieron igual le dieron pareja para que se multiplique al igual que cuando compra un gallo le compra una gallina, a una vaca un toro, a un perro una perrita en fin de esa manera se enviaron los seres a este planeta, en fin es mi pensamiento y no soy ateo solo creo en inteligencias superiores en un ser superior pero no lo llamo Dios porque ya estoy en el siglo 21.

9 | ANONIMO - 09/9/2010 - 15:48

ESTAS SEGURO QUE DIOS NO EXISTE?
TU PORQUE VIVES?
PARA DONDE VAS?
ACASO DIOS CREO EL UNIVERSO SOLO POR HACER UN EXPERIMENTO?
VEZ EL AIRE?
VEZ EL AMOR? EL AMOR SE SIENTE....
DEBERIAS VERTE A TI MISMO? NO ERES OBRA PERFECTA?
LA VERDAD ES QUE DIOS EXISTE Y EXISTE EN CADA VIDA EXISTE PORQUE EL EL DUEÑO DE TU VIDA DE LA MIA Y DEL UNIVERSO ENTERO DIOS ES EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES QUE VIVE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS NO ES UN MITO , NO ES UNA HISTORIA, NO ES UNA RESEÑA HISTORICA , EL NO PASA NI DEJA LAS COSAS SIN TERMINAR , LO QUE PROMEE LO CUMPLE Y TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA SE ESTA CUMPLIENDO Y CUMPLIRA TODO... TODOS LOS CIENTIFICOS Y TODOS LOS QUE NIEGAN A DIOS HAN PASADO A LA HISTORIA POR QUE SE HAN HIDO DE ESTE MUNDO CREYENDO EN SU PROPIA SABIDURIA Y EN SUS INVESTIGACIONES PERO UN DIA SE DARAN CUENTA Y RECONOCERAN CON VOZ DE LAMENTO, CON LAGRIMAS, POSTRANDOSE ANTE DIOS PIDIENDOLE PERDON Y MISERICORDIA, PERO EL NO LOS ESCUCHARA, NI LOS VERA PORQUE ESCRITO ESTA APARTAOS DE MI NO OS CONOSCO, TU LE DIRAS YO NO SABIA!... DE ALGO ESTOY SEGURA Y ES QUE SI NO LO RECONOCES AHORA LO VAS A RECONOCER UN DIA Y YA SERA DEMASIDO TARDE PARA TI... ESCOGUE, TU DECIDES SALVACION Y VIDA ETERNA O CONDENACION ETERNA, LA DECISION LA TOMAS TU DESPUES NO DIGAS QUE NO TE DIJERON, NI TE AVISARON!

10 | Javier - 09/9/2010 - 15:48

El señor Stephen Hawking posee una inteligencia y percepción de las cosas, muy distinta a nosotros y hasta con estas afirmaciones puede estar llevándonos por un método deductivo a otra instancia a la que aparentemente se describe, hay que leer el libro en su totalidad, no por fragmentos, porque la idea general se puede tergiversar, después de esto se pueden hacer comentarios sobre lo que piensa el autor o del libro…

Pero ya que entramos a opinar sobre la existencia de Dios…

La concepción que tenemos de Dios es uno de los problemas!

Como humanos hemos tenido la tendencia a lo largo de la existencia, de humanizar a Dios, entonces hasta lo personificamos y lo visualizamos en un cuerpo similar al nuestro ó con un rostro, llega tanta nuestra ignorancia que creemos que Dios también comete errores ó que es un ser imperfecto.

“En un axioma que aplicáis a vuestras ciencias: no hay efecto sin causa. Buscad la causa de todo lo que no sea obra del hombre y vuestra razón os responderá.
Para creer en Dios basta con echar una ojeada a las obras de la Creación. El Universo existe. Tiene, pues, una causa. Dudar de la existencia de Dios equivaldría a negar que todo efecto tiene una causa y afirmar que la nada ha podido hacer algo.”

“…vosotros creéis abarcarlo todo. Pero sabed que hay cosas por encima de la inteligencia del más inteligente de los hombres, y para esas cosas vuestro lenguaje, que se limita a vuestras ideas y sensaciones, no posee expresiones. La razón os dice, en efecto, que Dios debe poseer esas perfecciones en el grado supremo, porque si careciera de una sola de ellas, o bien no la poseyese en grado infinito, no sería superior a todo y, en consecuencia, tampoco habría de ser Dios. Para estar por encima de la totalidad de las cosas, Dios no debe sufrir ninguna vicisitud y no ha de tener ninguna de las imperfecciones que la imaginación puede concebir.”

…pasemos todo por el tamiz de la razón, y llegara el día en que la ciencia con sus descubrimientos y avances, confirmen la existencia de esa fuerza universal que no rige, más pasaran los siglos y no llegaremos a comprender en su totalidad la magnitud de Dios.

11 | Joe - 09/9/2010 - 16:02

Está claro que Dios existe. Es Jimi Hendrix, pero ni la iglesia ni las escrituras ni los religiosos saben nada de Dios... ¡Porque no les gusta el Rock!!!

12 | Victor H. - 10/9/2010 - 15:59

Todos somos Dioses para algo, nada mas piensen... estamos formados por miles de particulas que tienen vida para ellas somos su Dios, nosotros mismos somos una particula con vida y tenemos un Dios que forma otra gran particula que a su vez tiene un Dios y este Dios esta formado por miles de particulas.

13 | Andres Ruiz - 10/9/2010 - 16:08

Victor tu comentario es acertado, todos somos dioses en potencia, pero eso no lo aceptan los evangélicos, en fin ya se acostumbraron a eso y hay que aceptarlos, espero no se enojen y no piensen que los que opinando de esta manera, estamos poseidos por el demonio.

14 | que diga lo que quiera - 10/9/2010 - 17:12

Sobre la demostración o no de la existencia de Dios yo creo que no es la ciencia la que debe demostrar que Dios existe, sino las religiones las que deben demostrar que sí existe, ya que ese razonamiento es el que contradice a la lógica, y no el que lo rebate. Además el señor Hawking es libre de decir lo que le venga en gana, al igual que un sacerdote o un lama, que para eso somos libres y vivimos en libertad.

Por cierto, los científicos nunca hicieron cruzadas quemando a los que no creyeran en sus conclusiones científicas.

15 | I. Sosa - 11/9/2010 - 05:01

A todos los ateos e ignorantes que no le interesa leer la biblia, a pesar de ser escrita por hombres. Les recomiendo arrepentirse de seguir hablando, ya que han existido estos misterios de Dios durante muchos siglos. Y creo que son mas los creyentes que los que no creen si existe o no El todo poderoso. Esperemos a que a cada uno nos llegue el fin y podamos confirmar su existencia. Mientras eso llega portémonos amando al pro-gimo como a nosotros mismo. Que Dios les bendiga.

16 | Andres Ruiz - 11/9/2010 - 07:21

Linda tu manera de pensar, primero insultas tratas de ignorantes, y luego pides amor al prójimo se ve que si eres enfermo y fanático, no ves más alla que lo que alcanzan a ver tus ojos, solamente medita y pon a funcionar tu cerebro, no soy ateo, creo en la existencia de un ser superior, pero recuerda que antes a todo lo que no era normal lo llamaban dioses, al sol, a la luna, a las estrellas, a los británicos les decían los dioses de fuego porque eran rubios, solamente debes de leer otros libros y te empaparas, si bien es cierto la biblia te trae muchas cosas interesantes, pero si la analizas han existido muchos asesinatos, violaciones, en el caso de Abraham se casó con su propia hermana, en el caso de Lot fue violado por sus hijas, en el caso de las doce tribus de Israel, los hermanos de José que fue vendido a Egipto eran malos en todos los sentidos, a excepcion de los dos hermanos menores de los dos menores de él, pero sin embargo los ponen como los que encabezan a los ejercitos, en fin y otras cosas más, pero se las tapa con un dedo diciendo que todo esto fue mandato de Dios, como los que cometían estas atrocidades eran los líderes o llamados profetas, simplemente decían que era un mandato, la ley la imponían ellos, pero esperemos y te aseguro que el tiempo está cerca pero para abrir los ojos a muchos creyentes que de buena fé han asistido a iglesias y se les ha sacado su dinero, a ellos se les abrirán los ojos para que vean la verdad y si en realidad es el amor al prójimo, a sus semejantes, Dios como lo llamamos no necesita dinero, se necesitan obras para traer buenas energías a nuestra vida, no es de discutir, sino de pensar y meditar.

17 | RAFAEL PEDRAZA - 12/9/2010 - 16:19

Dios es DIOS en todo su esplendor dio el libre albeldrio para aquellos que aun no quieren reconocerlo si haces mal recibiras mal es la ley tarde que temprano . todo lo que haces lo pagas y que culpa tiene DIOS de lo mal que hacemos ?Dios crea de la nada mas el hombre no utiliza algo para hacerlo algunos no creen por que no lo ven pero si tu tuvieras un dolor de estomago yo te diria lo mismo no te creo muestrame ese dolor .comprendes esto no se trata de mirar quien es cristiano o no para no ser como los fariceos se trata de fe**o por que cres que este mundo esta patas arriba y no es culpa de Dios ***

18 | Miocid - 12/9/2010 - 23:40

Yo solo pido una cosa, que las personas que hablen por favor que se instruyan uun poco.Hablan de que nadie puede demostrar que Dios existe, que Dios si e iglesia no, los que hablan así atacan fundamentalmente a la iglesia catolica, que en estos momentos es la mas perseguida de todas, nada se dice en los medios de las matanzas de cristianos(catolicos fundamentalmente) en la India, Paquistan,Nigeria,Marruecos,(al que tanto quiere Zp)gente que muere no por lo que cre sino por lo que vive,y que ademas son nativos de allí,nadie se pregunta que llevan esas personas en el corazon para dejarse matar,no solo no se cuentan estas noticias(sería demasiado pedir que alguien analizara el por que de la persecución).
Y en occidente solo se habla de los que murieron en las cruzadas o en la inquisición, o los casos de pederastia dentro de la iglesia (condenable y condenado todo ello por el papa y ademas pidiendo perdon) un perdon que jamas oiremos de parte de los seguidores del islam que tantas simpatias estan despertando entre los progres de españa, nadie pedira perdon por las masacres de mujeres y de niños cristianos en ninguna parte del mundo porque nunca lo han pedido.
Solo para los ignorantes que reducen la religión a una fabula,leanse soloun par de libros de la vida de algún martir ( y si no quieren sangre) la de algun misionero, la historia esta llena de ellos, gente que daba su vida por Cristo y recibia el 100x1, claro no sabeis que es eso.
Hoy en dia la pobre gente cree en echadores de cartas tarot,adivinadores incluso y lo que es peor que nosotros mismos somos dueños de nuestra vida y de la de los que ten emos al lado.
Solo una reflexión: hay alguien que tenga la certeza de que mañana no se pueda morir?.

19 | juan Carlos Avila (Web) - 12/9/2010 - 23:50

De verdad Crees que Dios no existe?, pues dejame decirte que Dios si existe en las personas que tienen fe, en primera instancia, ya que el es un ser transcendetal y por esa razón no la puedes medir en un beaker o ver en un microscopio electronico. Me parece que lo que estas haciendo en publicidad para la venta de tus libros, ya que tus ingresos son pocos y por esa razón necesitas de todos nosotros para que te apoyen economicamente.
Que lastima que personas asi, confundan a las personas que si tienen criterios de personas y no de fanaticos supuestos en la ciencia y la tecnologia.

20 | ISIDRO SORIA - 13/9/2010 - 16:49

HOLA YA QUE CREES SER TAN INTELIGENTE DIME DE DONDE VIENES Y A DONDE VAS O MEJOR SI SABES DE DONDE VENE EL VIENTO O SI UN REPTIL DEJA O NO RASTRO EN EL AGUA O SI LA SI LEYES DE LA GRABEDAD PUEDEN SER ALTERDAS...CUANDO SEA...O SI SIMPLEMENTE SABES COMO SE FORMA UN NIÑO EN EL VIENTRE DE SU NADRE ...TE DIRE ALGO PIENSALO UN DIA NO MUY LEJANO TU ESTARAS ENFRENTANDO TU ETERNIDAD POR QUE TU NO SABES COMO SERA TU DIA DESPUES DE LA MUERTE O SI??CREO QUE NO LO SABES SINO NO ESTARIAS HACIENDO ESA AFIRMACION TAN ABSURDA...YO PENSABA IGUAL A TI Y TAMBIEN ANALICE MUCHO Y TE DIRE SOLO COMPROBARAS LA EXISTENCIA DE DIOS CUANDO ACEPTES A JESUS EN TU CORZON...SOLO APARTIR DE AHY EMPEZARAS A NOTAR VER Y COMPROBAR LA EXISTENCIA REAL DE DIOS Y COMO DIOS DESAFIA A LOS HOMRES CON SU PEQUEÑA SABIDURIA Y RECUERDA SI QUIERES SER SABIO COMO YO ASTE IGNORANTE..Y LLEGARAS A SER SABIO Y VER COSAS QUE OTROS NO PUEDEN VER..AUNQUE EL HOMBRE DIGA QUE ALCANSO LA SABIDURIA NO POR ESO LA ALCANSARA....SE ABIO Y ACEPTA A JESUS EN TU CORAZON AHORA PUEDES ELEGIR CIELO O INFIERNO ETERNO UN DIA DIOS TE PREUNTARA SI ALGUIEN TE HABLO DE EL QUE LE DIRAS??SALUDOS ISIDRO SORIA DE URUGUAY....PIENSALO ..

21 | ISIDRO SORIA - 13/9/2010 - 17:00

A ME OLVIDABA NO TE ESCAPARAS DE ESTO NADIE LO HARA....UN DIA ESTARAS DELANTE DE DIOS- QUIERAS O NO - (SI NO TE ARREPIENTES ANTES)RECUERDA NO PODRAS ESCAPAR DE ESTO POR QUE NADIE LO HARA...TODOS PASARAN DELANTE DEL DIOS ALTISIMO...PIENSLO Y SE REALMENTE SABIO...JESUS TE AMA..Y SU PUEBLO TAMBIEN..SALUDOS ISIDRO DE URUGUAY

22 | Noname - 19/9/2010 - 00:05

A casi todos los que habéis comentado y habéis criticado al autor os pregunto: ¿Realmente habéis leído el artículo? Si la respuesta es sí os hago otra pregunta, ¿lo entendisteis? Porque da la impresión de que no habéis entendido nada, simplemente os habéis limitado a criticar a una persona que "puede" que piense diferente a vosotros. Y digo "puede" porque él en ningún momento ha dicho que Dios no exista.
Os recomiendo que releáis el artículo, intentéis comprendedlo y si seguís pensando que el autor piensa que Dios no existe, os aferréis a esa Fe que decís tener y aceptéis a esta persona sin juzgarla ni criticarla, y sobre todo sin intentar que piense como vosotros. Sino es que sois un poco hipócritas (a los que no sepan que significa esta palabra les aconsejo mirar un diccionario, porque por los comentarios de algunos deduzco que cultura no tenéis mucha).

23 | gvo (Web) - 30/10/2010 - 00:19

HOLA A TODOS LOS SABIOS...YO SOY EXTRATERRESTRE, DONDE PUEDO ADELANTARLES ALGO, LA FUERZA MATERIAL Y LA FUERZA ESPIRITUAL ES IGUAL A CERO. ES INFINITA, COMO LO EXPRESA ESE SIGNO MATEMATICO QUE USAN LOS HUMANOS COMO PARAMETRO PARA GUIARSE, IGUAL COMO HACEN USO DE LA HORA...LA VIDA SIEMPRE EXISTIRA Y EXISTIO. EL SER HUMANO COMO NO VA A VIVIR PARA SIEMPRE EN EL PLANETA, TIENE QUE CREER QUE FUE CREADO POR ALGUIEN Y QUE SU ESPECTRO SEGUIRA VIVO...Y ENTONCES, SI DICE QUE ESTAMOS HECHO A SEMEJANZA DE DIOS...DIOS SEMEJANTE A QUIEN ESTARA HECHO PARA SU EXISTENCIA?. ESTE NO ES EL UNICO UNIVERSO QUE ASOMA AL OJO FISICO HUMANO, HAY MILES DE UNIVERSOS Y MILES DE EXISTENCIAS PARALELAS...HAY UNA INMENSA DIMENSION INFINTA O COMO QUIERAS LLAMARLA...PODEMOS DECIR, SEGUN LA INTERPRETACION HUMANA, QUE PODEMOS LITERALIZARNOS CON UN SUEÑO ETERNO PROPENSO A UN PROCESO COSMICO DESCONOCIDO...

24 | joe - 04/11/2010 - 16:17

Pero de dónde sale tanto puto freaky? DEJAD DE DROGAROS YA...

25 | Joan Carles Viñolas - 04/5/2011 - 21:03

La Religión y la Ciencia son incompatibles. Se mire como se mire. Algún día ganará la Ciencia porque está basada en la razón. No como la Fe que está basada en la fuerza bruta y que únicamente sirve para idiotizar a la gente y someterla socialmente.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gonzalo J. Olmo

Gonzalo J. Olmo

La ciencia nunca es aburrida, ni siquiera la de papel; la que se hace con bolígrafo, imaginación y mucha paciencia. Me refiero a la ciencia que hacía Einstein o a la de Stephen Hawking, personajes tan famosos (o más) que Bush o Bin Laden, pero que trabajan o trabajaron en el lado de los buenos. 

Quizá fue influenciado por ellos (los dos buenos) por lo que me decidí a estudiar Física y continué con un doctorado en Física Teórica y Astrofísica. Ahora, tras algunos años como investigador postdoctoral y habiendo vivido muy lejos de aquí, sigo enamorado de la ciencia. Me gustan todas, aunque prefiero la de papel.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD