Teatro a precio de saldo en Leicester Square
La intensa actividad cultural, en lo que a espectáculos escénicos se refiere, define a Londres durante su vida diaria y tanto quienes residen en la capital inglesa como aquellas personas que viajan de forma esporádica a la urbe londinense observan a menudo la cartelera teatral para disfrutar con la calidad de los espectáculos que allí se celebran.
A diferencia de lo que sucede en Madrid, epicentro de los musicales y las grandes obras teatrales en el panorama español, las rebajas o los descuentos se encuentran a la orden del día en la ciudad del Big Ben o del río Támesis. La web de la Official London Theatre o el sitio en Internet de Tkts muestran diariamente a través de la Red las posibles rebajas que puedes conseguir en, como mínimo, 20 montajes diferentes. En muchos casos, los precios definitivos para las entradas alcanzan un 50 por ciento de descuento.
Aunque existen numerosos locales en Londres que seducen a ciudadanos londinenses y turistas con posibles ofertas, casi mejor no fiarse de estas gangas. Una vez observada la situación en Internet, que sirve durante los días previos a la compra para hacerse una posible idea de hasta dónde llega la oferta, el siguiente paso incluye una visita a Leicester Square, donde se encuentra una gran y visible oficina de Tkts. Allí, de 10:00 a 19:00 (lunes a sábado) y de 11:00 a 18:00 (domingos), toca hacer cola para comprar los pases.
Si uno tiene claras sus preferencias en cuanto al espectáculo que desea ver, vayan un poco antes de que abran las taquillas para que nadie se les adelante. En el caso del musical sobre Billy Elliot la demanda es tremenda y las pocas entradas que se suelen vender por 45 libras desaparecen enseguida. Numerosos montajes ofrecen doble sesión los sábados y así existe una buena oportunidad para conseguir algún buen precio rebajado, aunque el tráfico de interesados aumenta con la llegada del fin de semana. Tengan en cuenta que la mayoría de las obras escénicas descansan el domingo.
Evidentemente, el nivel de inglés condiciona la elección. A falta de un gran entendimiento, los musicales se vislumbran como la mejor alternativa. Billy Elliot, Oliver o Chicago constituyen buenas opciones (venden buenas entradas por 36 euros), aunque si la comprensión del idioma de Shakespeare es alta, Avenue Q destila buen humor y precios interesantes (a veces salen entradas por 25 euros).
Publicado el 13 de abril de 2010 a las 09:15.