Una Gran Vía de película
Archivado en: cine, Gran Vía, cumpleaños, El día de la bestia, Álex de la Iglesia, Amenábar, Abre los ojos, santiago segura, eduardo noriega
Cuando observas la Gran Vía madrileña desde Cibeles, al final de Montera, en Callao o subiendo por Plaza España, comprendes el poderío cinematográfico de esta calle, que cumple 100 años de vida. ¿Qué filmes recuerdan sobre este escenario? Si no tienen demasiada memoria histórica, habrá dos que aparecen en letras mayúsculas durante los últimos quince años. Aquí va la primera.
Santiago Segura y compañía no se subieron al letrero de la conocida marca en Gran Vía, pero así lo parece. Como bien sabrán, la escena pertenece a 'El día de la bestia', película dirigida por Álex de la Iglesia en 1995 y que supuso un gran 'taquillazo' por aquel entonces. Poco después, Alejandro Amenábar, que había triunfado con su ópera prima 'Tesis', emocionó al respetable con aquella secuencia en la que veíamos una Gran Vía completamente vacía. ¿Se lo imaginan? Eso es lo que pensaba el personal principal del filme, protagonizado por Eduardo Noriega. A falta del vídeo que ilustre el citado momento cinematográfico, compartamos otro inquietante momento de 'Abre los ojos' (1997).
Publicado el 23 de marzo de 2010 a las 19:45.