'Alicia en el País de las Maravillas' se estrena en USA a lo grande
Archivado en: cine, estreno, Alicia en el País de las Maravillas, Tim Burton, Johny Deep, Los Angeles Times, Estados Unidos, recaudación, Avatar, Facebook
Pagaría por ver la cara de los lectores del diario 'Los Angeles Times' el pasado viernes 5 de marzo cuando agarraron entre sus manos un ejemplar del rotativo californiano. Se encontraron en la portada con el 'careto' de Johny Deep, ese hombre capaz de convertirse en diablo o ángel dependiendo de la ocasión, en el papel de 'el sombrerero loco', su personaje en la próxima película del director estadounidense Tim Burton.
¿Saben de qué título estamos hablando? Burton ha recreado para su último filme aquel cuento de Lewis Carroll llamado 'Alicia en el País de las Maravillas', una ficción fascinante y surrealista muy adecuada al mundo interior o cinematográfico de Burton. Rodada en 3D, la obra audiovisual se ha estrenado en Estados Unidos y otros 40 países con una recaudación alucinante al término del primer fin de semana: 210 millones de dólares. Más de la mitad se han generado en las salas estadounidenses y el esperado filme, que en España todavía no se ha estrenado, cuenta con la satisfacción de haber superado los 77 logrados por 'Avatar', el título más taquillero de todos los tiempos, en el territorio de las barras y las estrellas.
¿Han visto la película? ¿Qué les ha parecido? ¿Cuáles son sus expectativas? Los cinéfilos que residan en España y sean fervorosos seguidorses de Tim Burton tendrán que esperar hasta el 16 de abril para ver la película. Una espera que se hace más corta leyendo toda la actualidad de 'Alicia en el País de las maravillas' en su página oficial de Facebook o revisando una y otra vez el tráiler del nuevo acierto cometido por Burton.
Publicado el 10 de marzo de 2010 a las 11:45.