'Honey' y Roman Polanski brillan en los premios de la Berlinale
Archivado en: cine, Berlinale, Honey, Semih Kaplanoglu, The Ghost Writer, Roman Polanski
El Oso de Oro a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Berlín fue para 'Honey', la película turca dirigida por Semih Kaplanoglu. Al igual que sucedió el pasado año con 'La teta asustada' o hace dos ediciones ensalzando 'Tropa de Élite', el jurado ha valorado el 'exotismo' fílmico que exhibe una cinta cuyo tratamiento audiovisual se aleja de la comercialidad o las propuestas convencionales para todos los públicos. En este caso, 'Honey' narra la historia de Yusuf, un niño de seis años interpretado por Bora Atlas, que se adentra en un bosque para buscar a su padre, un apicultor.
'Honey' compartió protagonismo durante la entrega de premios de la Berlinale con el director polaco Roman Polanski, que recibió el Oso de Plata al mejor director por 'The Ghost Writer'. Evidentemente, el cineasta no pudo acudir a la cita porque se encuentra actualmente en arresto domiciliario en Suiza a la espera de la resolución sobre la solicitud de extradición planteada por la justicia estadounidense a las autoridades suizas por un caso de abuso de menores perpetrado hace más de 30 años.
'The Ghost Writer', la última película de Polanski, es un thriller político protagonizado por Ewan McGregor y Pierce Brosnan. Aquí, un biógrafo, que investiga la vida de un ex-primer ministro británico, descubre un secreto peligroso con el que debe convivir. Además, el Premio del Jurado en la Berlinale fue para 'If I Want to Whistle, I Whistle' ('Si quiero silbar, silbo') un drama carcelario sobre un adolescente que huye de prisión para impedir que su madre se lleve a su hermano a Italia.
Publicado el 22 de febrero de 2010 a las 10:45.