A Gamonal le llega su hora
Archivado en: Gamonal, Capiscol, Burgos, Ayuntamiento
El Plan Director de Gamonal-Capiscol, que incluirá, entre otras actuaciones, la transformación de la calle Vitoria -en el tramo comprendido entre la Avda. de la Constitución y la calle Esteban Sáez Alvarado- y la construcción de al menos un aparcamiento, está llamado a ser uno de los proyectos ‘estrella’ de la actual legislatura municipal. El otro, ya sabemos que es el nuevo pabellón de usos múltiples ‘Burgos Arena’.
Cierto es que Gamonal necesita con urgencia una intervención urbanística que contribuya a mejorar la calidad de vida de sus vecinos, pero no es menos cierto que cualquier actuación que se pretenda acometer deberá contar con el mayor consenso vecinal posible para evitar que se vuelvan a producir incidentes como los de hace varios años en la Avda. Eladio Perlado. Por eso, de entrada, parece acertada la decisión del Gobierno municipal de contar con un jurado que aporte sus opiniones y sus criterios a la hora de elegir el proyecto que finalmente se vaya a acometer. Esperemos, no obstante, que sus aportaciones sean realmente tenidas en cuenta y la formación de este jurado no sea un mero gesto de cara a la galería.
Si la información entre los vecinos y comerciantes de la zona fluye desde el principio con absoluta transparencia será más fácil consensuar una solución que sea del agrado de todos.
A Gamonal le ha llegado su hora. Aunque todavía no hay plazos definitivos ni presupuesto, es intención del Ayuntamiento que las obras se puedan adjudicar a finales de 2012 para proceder a su ejecución en 2013 y 2014. En cuanto a la financiación de las mismas, el equipo de Gobierno municipal afirma estar “en condiciones financieras adecuadas para acometer este proyecto”.
Publicado el 9 de septiembre de 2011 a las 00:15.