Tiempo de R-evolución
Archivado en: Burgos 2016, Cultura, Ciudad Europea de la Cultura, R-evolución
La designación de la Capital Europea de la Cultura para el año 2016 entra en su recta final. La ciudad de Burgos recibirá el 1 de junio la visita de los miembros del Jurado que 28 días después dará a conocer el nombre de la candidatura ganadora, entre las seis finalistas españolas: Burgos, Zaragoza, Las Palmas, San Sebastián, Córdoba y Segovia.
La R-evolución, lema en torno al que se articula el proyecto elaborado por Burgos, se deja sentir con fuerza por toda la ciudad y, este fin de semana, con motivo de la celebración el día 28 de La Noche Blanca, los burgaleses tienen la oportunidad y, por qué no, la responsabilidad de hacer más suyo ‘Burgos 2016’, acudiendo masivamente a cuantas actividades se han programado. A nadie se le escapa que esta edición de La Noche Blanca será el mejor escaparate posible de lo que puede hacer una ciudad de tamaño medio como Burgos que, gane o no, ha convertido a la cultura en uno de los referentes de cara a su desarrollo futuro.
La R-evolución que Gente en Burgos lleva esta semana a su portada es una prueba más de la implicación del conjunto de la sociedad burgalesa con un proyecto en el que hemos depositado muchas esperanzas e ilusiones. Esa misma R-evolución se ha convertido ya en toda una marca fruto de la colaboración entre las instituciones públicas y el sector privado, con el apoyo y la participación de todos los burgaleses.
La directora artística de Burgos 2016, Mary Miller, ha señalado que la candidatura de Burgos a Capital Europea de la Cultura en 2016 “trata de la historia real de cómo vivimos en nuestros días, del presente y del futuro de la ciudad, de quiénes somos, qué queremos ser, y de qué manera tratamos de alcanzar nuestras ambiciones y las de nuestros hijos”. Burgos 2016 ha traspasado fronteras; el proyecto ha tomado cuerpo, se ha hecho realidad y la Cultura se escribe ya con mayúsculas.
Publicado el 27 de mayo de 2011 a las 13:30.