Presidente de su provincia
Archivado en: Política, Diputación, PP, Vicente Orden Vigara, Burgos
Cuando a última hora de la mañana del miércoles 23, se nos convocaba a los medios de comunicación para el día siguiente a una comparecencia del presidente de la Diputación Provincial, Vicente Orden Vigara, ya intuíamos que lo que era oficioso desde hacía algunas semanas estaba a punto de oficializarse.
Acompañado por el portavoz de su equipo de Gobierno, Borja Suárez, Vicente Orden Vigara anunciaba públicamente el jueves 25 que es hora de dar paso a otras personas al frente de la institución que ha presidido durante los últimos veinte años.
Orden Vigara dice adiós a la que ha sido su casa política en las dos últimas décadas, aunque no confirma su adiós definitivo a la política. Como hombre de partido y disciplinado que siempre ha confesado que es, seguirá a disposición de lo que el Partido Popular considere.
A punto de cumplir 74 años -soplará las velas el próximo mes de mayo-, Vicente Orden cierra una etapa, una larga etapa tanto en la institución provincial como en su carrera política, que no duda en calificar como la mejor de su vida. “Haber estado al frente de la provincia veinte años es lo mejor que ha podido ocurrir en mi vida”, reconocía con orgullo un hombre que lleva a gala el haberse pateado la provincia de norte a sur y de oeste a este y que nunca ha ocultado que, después de su familia, “no hay nada que me compense más que ser presidente de la Diputación”.
Aunque en el anuncio de su despedida ante los medios de comunicación, Orden Vigara pudo contener la emoción, más difícil le resultará el próximo 18 de marzo en el homenaje que prepara la Diputación a 102 exdiputados de la etapa democrática. Son muchos los recuerdos y sentimientos que confluyen en 20 años, demasiados para que alguno no aflore.
Publicado el 25 de febrero de 2011 a las 14:15.