La tragedia tiñe de luto el ‘Jueves de Todos’
Archivado en: Sucesos, Miranda de Ebro,
Poco podemos hacer sino solidarizarnos con la población de Miranda de Ebro, que se despertaba en la mañana del jueves día 19 con la trágica noticia del fallecimiento de cuatro personas en el incendio de una vivienda situada en la parte vieja de la ciudad.
Los cuatro fallecidos son miembros de una misma familia de nacionalidad rumana residente en la ciudad desde hacía al menos cinco años: un niño y una niña de uno y cuatro años; la madre y la tía de amos, ambas de 20 años. En el siniestro resultaron heridos además dos varones, el padre de los menores y un cuñado, de 25 años de edad los dos. El primero, con quemaduras en más del 50% de su cuerpo, fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital vizcaíno de Cruces,mientras que el segundo se encuentra hospitalizado en el Complejo Asistencial de Burgos.
El alcalde de Miranda, Fernando Campo, ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de varios de los actos incluidos en la programación festiva de Carnavales. La rápida y coordinada intervención de los servicios de emergencias y extinción de incendios desplazados al lugar del siniestro evitó que la tragedia fuera mayor, pues en el interior de la vivienda se encontraban más personas.
La tragedia sacudía también horas después a la capital burgalesa, donde pasadas las doce del mediodía un varón de 35 años fallecía en accidente laboral al ser atropellado por una carretilla en una empresa papelera situada en el polígono industrial de Villayuda.
Desde aquí nuestras condolencias a los familiares de las víctimas en un ‘Jueves de Todos’ teñido de luto.
Publicado el 20 de febrero de 2009 a las 18:00.