El PP abre una nueva era con Javier Lacalle al frente
Archivado en: Burgos, PP, Ayuntamiento, elecciones, Javier Lacalle, candidato, Alcaldía
El Partido Popular oficializó el jueves día 16 lo que era un secreto a voces desde la celebración la semana pasada en Segovia del IV Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP. Tras la renuncia del actual regidor, Juan Carlos Aparicio, a presentarse a la reelección, el candidato a la Alcaldía de Burgos para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo es Javier Lacalle, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad y portavoz del equipo de Gobierno. Era el mejor situado y siempre ha dejado entrever que le gusta la política de proximidad.
En su primera comparecencia pública como cabeza de lista, Lacalle estuvo acompañado por el presidente provincial del PP, César Rico, quien dijo que han elegido “al mejor” candidato posible, al que definió como una persona “con responsabilidad, liderazgo, capacidad de gestión y trabajo en equipos de gobierno y comprometida con su ciudad”.
Javier Lacalle es una “persona de partido” que conoce bien los entresijos de la formación a la que pertenece desde hace dos décadas. Desde muy joven -tiene 41 años- ha ocupado puestos de responsabilidad en la ejecutiva del PP y en las administraciones local y autonómica así que tablas no le faltan para afrontar el que sin duda alguna es el gran reto de su carrera política, refrendar los resultados obtenidos hace cuatro años por su predecesor, Juan Carlos Aparicio.
Las primeras palabras de un emocionado Javier Lacalle como candidato a la Alcaldía de Burgos fueron, además de agradecimiento a los afiliados, al propio Aparicio y al también alcalde Valentín Niño, para manifestar que el proyecto que le toca liderar tendrá un caracter “de continuidad” con la labor desarrollada por el actual alcalde, pero lo cierto es que está a punto de concluir una etapa para comenzar otra: la era Lacalle.
Publicado el 17 de diciembre de 2010 a las 13:45.