Burgos 2016. Creérselo, no basta
Archivado en: IMC, Burgos 2016, Capitalidad Europea de la Cultura
Diego Fernández Malvido, hasta hace unos días concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, comparecía hoy por primera vez ante los medios de comunicación como presidente del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Festejos. Recoge el testigo de Marisol González, quien por motivos personales ha devuelto el acta de concejal, abandonando así la vida política.
Malvido, en su estreno público como responsable del IMC, presentaba el programa de Carnaval 2009, y aprovechando su comparecencia se le preguntaba por cómo afronta la nueva responsabilidad que acaba de asumir.
Tras agradecer al alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, la confianza depositada en él para afrontar “el reto” que supone ser presidente del IMC “en este momento en el que se espera mucho del IMC”, Diego Fernández Malvido avanzó la ‘hoja de ruta’ que seguirá al frente de este organismo. Ha prometido “mucho trabajo, mucha ilusión y generar muchas ideas” para lograr para Burgos el “objetivo primordial” de la capitalidad cultural europea para el año 2016.
Más allá del trabajo que hay que realizar, que es mucho, de la ilusión que se le pueda poner, y de las ideas que se vayan fraguando, lo que hace falta para que Burgos 2016 no sea solo un sueño del que algún día despertar es que todos los burgaleses nos impliquemos en la causa. “Necesitamos que realmente todos los sectores de la sociedad burgalesa crean firmemente en este propósito y que se impliquen en él”, insistió Fernández Malvido.
Bien, nos lo creemos y confiamos en las posibilidades de Burgos, pero con esto no basta. Hace falta ‘pasta’, y mucha, para que el nombre de Burgos se haga universal y se convierta en destino turístico cultural con mayúsculas. Otras ciudades españolas también aspirantes nos llevan ya mucha ventaja, no sólo económica sino también en cuanto al interés social que suscita la candidatura. Vean sino la página web www.candidatecities.com y observen el ranking de las favoritas en España. Burgos figura la octava. Santander, con el apoyo del Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, encabeza la lista. ¿Por qué será?
Publicado el 18 de febrero de 2009 a las 11:45.