Compromiso en la lucha contra los malos tratos
Archivado en: Violencia de género, maltrato, mujeres, tarjeta roja
En el Día Internacional contra la Violencia de Género, que conmemoramos el 25 de noviembre, debemos reafirmar nuestro compromiso en la lucha contra los malos tratos, sea cual sea el contexto en el que se produzcan, y, en particular, contra la violencia que se ejerce contra las mujeres.
Evitar las actitudes sociales discriminatorias hacia las mujeres es responsabilidad del conjunto de la sociedad y de las instituciones públicas con actuaciones conjuntas desde todos los ámbitos que pasan por asumir una actitud de tolerancia cero ante esta lacra social.
La campaña del Ministerio de Igualdad bajo el lema ‘Saca tarjeta roja al maltratador’, además de transmitir al maltratador el mensaje inequívoco de que “cuando un hombre golpea a una mujer, tiene enfrente a una sociedad concienciada y valiente que defenderá a esa mujer porque sabe que haciéndolo está defendiendo los valores que nos hacen dignos a todos, a todas”, subraya que el primer paso para prevenir la violencia de género es la concienciación ciudadana sobre su existencia y la movilización social de rechazo a la misma.
La tarjeta roja que simboliza la campaña ministerial no es solo un gesto que muestra el rechazo a los maltratadores y el apoyo a las mujeres que sufren su violencia. Es una actitud solidaria y comprometida de quienes asumimos la obligación moral de implicarnos en combatir esta lacra social y anhelamos una sociedad más justa e igualitaria.
Tras la muerte de tantas mujeres por violencia de género, sesenta y cuatro en España en lo que va de año, hay que sacar la tarjeta roja a los violentos, unir voces y esfuerzos y denunciar cualquier manifestación de malos tratos.
Publicado el 26 de noviembre de 2010 a las 14:30.