A por la Capitalidad financiera
Archivado en: Cajas de Ahorros, integración, José María Arribas, Caja de Burgos
Las Cajas deberían ser las auténticas protagonistas del proceso de integración. Ellas, y nadie más que ellas. Lo escribía hace unas semanas y lo vuelvo a recordar hoy al hilo de las últimas declaraciones del presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, quien ha llamado al pan, pan y al vino, vino y ha puesto sonido a un pensamiento instalado desde hace tiempo en una gran mayoría de la población burgalesa.
Burgos es la capital industrial, económica, de Castilla y León y el hecho de contar con dos cajas, con unos ratios de eficiencia más que demostrados, sitúa a esta capital y provincia en el camino de poder convertirse también en la capital financiera de la Comunidad si ambas entidades locales se unen. “Son momentos oportunos para que Burgos se convierta en la capital financiera de Castilla y León, y tenemos que trabajar en esa dirección. Dados los ratios de eficiencia de las dos cajas, tenemos posibilidades de constituir una gran caja en la provincia de Burgos y fuera si vamos juntos”, ha señalado Arribas.
El protocolo de integración de las cajas de la región, orquestado por los partidos políticos mayoritarios PP y PSOE y respaldado por CECALE, CCOO, CSICA e IU, es ya historia. Arribas ha reclamado “tranquilidad, seriedad y profesionalidad” para que las entidades trabajen en nuevas fórmulas de colaboración financiera. Y eso es lo que la sociedad debe darles. A cambio, debemos exigir a sus órganos de gobierno, transparencia y claridad en la gestión.
Publicado el 11 de febrero de 2009 a las 19:30.