Paso a paso
Archivado en: Semana Santa, religión, procesiones
La solemnidad acompaña a los actos religiosos de la Semana Santa burgalesa.
Arte, tradición y religiosidad se entremezclan estos días en la capital y la provincia con motivo de las celebraciones de la Semana Santa.
Las procesiones del Encuentro, el Jueves Santo, y del Santo Entierro, el Viernes Santo, son dos de las citas más enraizadas entre la población capitalina, si bien desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección son múltiples los actos y desfiles procesionales organizados por la Junta de Semana Santa que gozan del fervor y devoción popular.
En la provincia, localidades como Lerma, con la representación de los cuadros vivientes de la Pasión; Zazuar, con su peculiar Vía Crucis viviente; Covarrubias, con la procesión del Santo Entierro; Villalbilla de Burgos y La Molina de Ubierna, entre otras, invitan al visitante a participar en actos religiosos cargados de solemnidad y en otros más populares o profanos, como por ejemplo el juego de las chapas en Melgar de Fernamental, Aranda, Miranda, Villadiego, etc.
Sea cual sea el destino que demos a estos días vacacionales, lo cierto es que la Semana Santa burgalesa, declarada de Interés Turístico Regional, es una buena excusa para acercarse hasta cualquier rincón de la capital o de la provincia y disfrutar de su historia, tradición, monumentos, gastronomía o la mera contemplación del paisaje o representaciones religiosas. ¡Qué el tiempo acompañe!
Publicado el 27 de marzo de 2010 a las 10:30.