Firmeza y unidad
Archivado en: Atentado, terrorismo, ETA
Frente a la sinrazón de los terroristas de ETA, que esta semana han teñido de luto a la sociedad española con dos atentados en 24 horas, con el trágico balance de dos guardias civiles asesinados en Mallorca, uno de ellos natural de Burgos, y cuantiosos daños materiales tras el atentado perpretado contra la Casa Cuartel, solo cabe la firme unidad de los demócratas.
Miles de personas han salido a la calle para proclamar su enérgica repulsa a esta nueva acción de la banda terrorista, la quinta ya contra instalaciones o miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia de Burgos, y mostrar su solidaridad con los miembros y familiares de la Guardia Civil. ‘Contra los asesinos derrotemos juntos a ETA’, podía leerse en la pancarta que presidía la concentración del miércoles 29 en la Plaza Mayor.
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, advertía, tras la visita que realizó a las instalaciones afectadas, del carácter especialmente “canalla” de este atentado, pues el objetivo era provocar víctimas mortales, matar de forma indiscriminada a personas inocentes. La furgoneta explotó a las cuatro de la madrugada, sin previo aviso, cuando cincuenta familias, 41 niños, dormían en la Casa Cuartel. ETA ha intentado una masacre en Burgos y ha matado a dos agentes en Mallorca.
Al continuo desafío al que los criminales de ETA someten al Estado de Derecho, sembrando miedo, dolor y terror en una sociedad que desea vivir en paz y libertad, los demócratas debemos responder con firmeza y unidad, siempre desde el respeto a las reglas de la democracia.
Gente en Burgos manifiesta su más rotunda condena a estos atentados, se solidariza con los afectados y las familias de los agentes asesinados, Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, y traslada todo su apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
----------------------------------------------------
Gente en Burgos reanudará su cita con los lectores el próximo 4 de septiembre, tras las vacaciones, y quien suscribe este blog volverá a encontrarse con ustedes el 31 de agosto. Ésa es al menos la intención. Hasta entonces, que pasen un feliz verano y que no se repitan noticias tan trágicas como las acontecidas en esta última semana del mes de julio.
Publicado el 31 de julio de 2009 a las 13:15.