'Sampedros'
Archivado en: Burgos, Fiestas de San Pedro y San Pablo
Ambientación festiva instalada en el Paseo del Espolón.
Casi sin darnos cuenta, el calendario nos sitúa en el ecuador de 2009 y, por consiguiente, las fiestas mayores de Burgos abren un paréntesis en nuestro quehacer diario para que durante unos días dejemos en un segundo plano las preocupaciones y disfrutemos, cada uno como mejor pueda, del amplio abanico de actividades incluidas en el programa de fiestas.
El escritor burgalés Óscar Esquivias, flamante pregonero de los Sampedros’09, nos invita desde el balcón de la casa consistorial a celebrar con el inicio de las fiestas “que estamos vivos y juntos, y que a pesar de los reveses de la vida, tenemos el corazón alegre”.
Y es que aunque el escenario económico en el que nos movemos no es el más propicio para recreos y diversiones, ya saben aquello de ‘al mal tiempo, buena cara’. El día tiene 24 horas y hay tiempo para todo, así que estudien a fondo el programa de los ‘Sampedros’, de cuyo contenido informamos ampliamente en el número 503 de Gente en Burgos con un suplemento especial (pueden descargarlo en la página web de Gente), y acudan a aquellas actividades que más se adapten a sus gustos.
‘Mero el jardinero’ volverá a abrir las puertas de su parque para los más pequeños en el parque del Doctor Vara; los espectáculos circenses y teatrales inundarán de ambiente festivo las calles y paseos de la ciudad; los aficionados a los toros tienen una nueva cita con los mejores espadas del momento; y los más noctámbulos no pueden perderse las ‘Noches de Humor con San Miguel’, los conciertos y verbenas y las sesiones de fuegos artificiales.
Como no puede ser de otra forma, todos cuantos trabajamos en Gente en Burgos nos contagiamos del bullicio que se respira ya en la ciudad y deseamos a nuestros lectores, colaboradores y anunciantes ¡Felices Sampedros!
Publicado el 26 de junio de 2009 a las 14:15.