Burgos 2016 es la meta
Archivado en: Burgos 2016, Fundación, Patronato, Ayuntamiento de Burgos, Gente en Burgos
La Sala Capitular del Monasterio de San Juan fue testigo el jueves 7 de mayo del acto de constitución de la Fundación ‘Burgos, Capital Europea de la Cultura 2016’. Comienza así, según dijo el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, la serie de actuaciones encaminadas “a alcanzar una meta, quizás un sueño para algunos”. Y esa meta no es otra que lograr la candidatura.
La travesía hasta alcanzar ese objetivo no va a ser fácil. Burgos compite con otras doce ciudades españolas, algunas con proyectos de mayor dimensión que el nuestro, pero las potencialidades de la capital castellana, sus activos, incluyen algo de lo que carecen las demás. Somos originales, los ciudadanos más viejos de Europa con más de un millón de años. Atapuerca, la Evolución Humana, marca la diferencia.
La Fundación nace con buen pie, con el consenso de las tres fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, PP, PSOE e IU, y con el apoyo y las aportaciones económicas, de conocimiento o en especie de diferentes instituciones, empresas y organizaciones. A estos 18 patronos que ya han rubricado su pertenencia a la Fundación -San Miguel, Caja de Burgos, Cajacírculo, Universidad de Burgos, Diputación, Ayuntamiento de Miranda, Cámara de Comercio, FAE, FEC, Federación de Hostelería, Promecal, El Correo de Burgos-El Mundo, Gente en Burgos, Asociación Plan Estratégico, Fundación Atapuerca, Casa de Europa, Cabildo, Media Dos Gestión de Imagen, Anunciantormenta y Publinews S.L- le seguirán otros muchos más, porque el proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura es un proyecto “de interés común” para toda la ciudad y la provincia en el que tenemos que creer y al que tenemos que apoyar.
Aparicio invitó a todos los burgaleses a colaborar con la Fundación. “Somos capaces”, matizó.
Publicado el 8 de mayo de 2009 a las 13:30.