‘Raquel’ llega al Consulado Joven
Archivado en: Consulado Joven, Ayuntamiento de Burgos, Concejalía de Juventud
Titulaba el ‘post’ del pasado 2 de marzo ‘Noviazgo junto a la Catedral’. Les hablaba entonces de la decisión del Ayuntamiento de Burgos de construir un edificio en la zona de Las Llanas, en un solar municipal vacío y colindante a la parte posterior de la Capilla de los Condestables de la Catedral, destinado a albergar el Consulado Joven, un inmueble en el que reunir todos los servicios destinados a los jóvenes.
También les contaba que el Ayuntamiento había convocado un concurso de ideas para este proyecto y una exposición en la sala de la FEC con todas las propuestas recibidas, un total de 167. Reconocía en esas líneas que la citada zona necesita una intervención para una mayor puesta en valor y, concretamente, esa medianería de ladrillo junto al solar en cuestión y que tanto afea la plaza de La Llana. También añadía que personalmente no me parecía la mejor solución añadir más volumen arquitectónico a esa zona y construir un nuevo edificio ¿Por qué no rehabilitar un inmueble y destinarlo al mismo fin?
Pero ya se sabe, sobre gustos no hay nada escrito. El concurso ya tiene proyecto ganador. Lo han dado a conocer esta tarde el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Aparicio, y el concejal de Juventud, Eduardo Villanueva. Aparicio ha dicho que la propuesta ganadora ha sido una “decisión subjetiva (la del jurado, claro está), pero cargada de razón” y Villanueva que el futuro Consulado Joven “es una apuesta por y para la juventud”.
‘Raquel’ es el nombre del proyecto ganador. Lo firma el arquitecto vallisoletano Primitivo González, quien destacó que ha presentado “un proyecto sencillo, no retórico, el lugar era bastante complejo, hemos intentado hacer el edificio que nosotros entendíamos que se podría hacer. Intentamos que sea un edificio versátil, que se integra en el entorno y que por otra parte sea contemporáneo y esté abierto al futuro de la juventud”.
‘Raquel’ puede gustar o no, pero es la propuesta ganadora. Construir un nuevo edificio en esa zona puede gustar o no, pero el Ayuntamiento ha decidido llevarlo a cabo. Personalmente, no me disgusta el proyecto elegido, lo que no me gusta es que se edifique en ese solar. ¿Y usted que opina?
Publicado el 27 de abril de 2009 a las 21:00.