Sesenta minutos sin luz
Archivado en: WWF, cambio climático, 'La hora del Planeta', Medio Ambiente
WWF, una de las mayores organizaciones internacionales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza, ha puesto en marcha una nueva campaña en defensa del medioambiente denominada ‘La hora del Planeta 2009’, con la finalidad de llamar la atención de gobiernos, empresas y ciudadanos en general sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2.
Lo que WWF nos propone es apagar las luces que no sean esenciales en casas y edificios púbicos durante una hora este sábado día 28 entre las 20.30 h. y las 21.30 h. y dedicar este tiempo a reflexionar sobre la forma en la que podemos proteger nuestro planeta de los peligros del cambio climático.
Sin embargo, esta ‘hora del Planeta’ no debería durar solo 60 minutos sino indefinidamente. Cambiando ciertos hábitos en nuestra rutina diaria podemos ahorrar energía, dinero y emisiones de dióxido de carbono, protegiendo así un poco nuestro medioambiente. Una vez más, insisto en la necesidad de reciclar, incorporar al hogar bombillas de bajo consumo, apagar todas las luces y aparatos cuando no se vayan a utilizar, ajustar los termostatos, optar por el transporte público en vez del coche particular para los desplazamientos urbanos, etc.
Ya me contarán cómo han vivido esta propuesta.
Publicado el 27 de marzo de 2009 a las 13:30.