Calidad para no morir de éxito
No queremos morir de éxito. Los buenos datos de la evolución del sector turístico en la ciudad, dados a conocer esta semana por el alcalde, indican que Burgos va por el buen camino.
De hecho, capital y provincia han vuelto a ser líderes de Castilla y León, con 1,5 millones de visitantes, ocupando el segundo lugar, por detrás de Salamanca, en pernoctaciones, con 1.770.752.
Diversos estudios constatan la mejoría que está experimentando el turismo de interior, principalmente debido al mayor número de turistas internacionales que nos visitan. Si bien es cierto que el turismo nacional ha empezado a recuperarse, el turismo extranjero ha crecido de forma significativa y Burgos ha sido en 2014 la ciudad de todo Castilla y León con más turistas extranjeros; de hecho, el 33% del turismo extranjero de Castilla y León está en Burgos, celebró el alcalde. Franceses, alemanes e italianos son los más numerosos.
Una vez definidas las líneas de actuación de la política turística a desarrollar en 2015, que en Burgos pasan por la gastronomía y la actividad congresual, sin olvidar Atapuerca y clásicos como la Catedral y El Cid a la hora de desarrollar acciones de promoción, hay que insistir en lo que son los pequeños detalles. Ésos que se quedan en la retina de cuantas personas nos visitan y que luego, de vuelta a sus ciudades, pueden convertirse en los mejores embajadores para captar nuevos visitantes. Siempre, claro está, que se lleven un grato recuerdo de su estancia, de la atención recibida y de la impresión que les haya causado la ciudad. Por eso, cuidemos entre todos el aspecto de calles y plazas, de nuestro Centro Histórico, de los establecimientos comerciales y hosteleros, del mobiliario urbano, de los parques y jardines...Ofrezcamos un servicio turístico de mayor calidad, porque eso es lo que se busca. Así, seguiremos siendo líderes.
Publicado el 29 de enero de 2015 a las 21:00.