Salud y trabajo para 2013
Archivado en: Burgos, 2013, Ayuntamiento, balance
Para el común de los mortales toca cambiar de calendario y estrenar agenda y para los políticos ‘vender’ a sus gobernados los logros conseguidos en el año que termina.
Esta semana le ha tocado al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, realizar el tradicional balance de fin de año, del que damos cumplida cuenta en las páginas 3 y 4. Escuchando sus reflexiones, hay una que me invita a entrar en el nuevo año con mis mejores ánimos y que me permitirá elaborar con una mejor previsión mi presupuesto doméstico, no crean los políticos que solo ellos manejan este tipo de herramientas financieras.
Ha dicho el señor alcalde que en materia de impuestos -esos que pagamos todos y que en los últimos tiempos suben como la espuma para el desconsuelo del sufrido contribuyente- la idea es que no suban más de lo que sea la correspondiente actualización conforme al incremento del IPC. “En principio -palabras de alcalde- no está previsto establecer ninguna subida especial más allá de lo que pueda ser la actualización del Índice de Precios al Consumo”.
En cuanto a los precios públicos, Lacalle no dijo nada que no contenga el plan de ajuste: “Lo que no es normal es estar financiando por parte de todos los ciudadanos el 90% de una actividad que se realiza en un centro cultural, deportivo o social; parece propio que vayamos a un equilibrio entre el usuario que se beneficia de una actividad directamente y el resto de los ciudadanos”. O sea, que el ‘casi gratis’ se va a acabar.
En fin, como decía al principio de mi texto semanal, toca cambiar de calendario. Con 2013 a la vuelta de la esquina, lo que verdaderamente me apetece es desearles un feliz año nuevo, mensaje que en nombre de todos los que hacemos Gente quiero hacer extensivo de una forma muy especial a los familiares de nuestro querido compañero Félix Ordóñez, fallecido el 6 de noviembre. A su esposa Maribel y a sus hijos Ricardo y Alberto, un fuerte abrazo. Y por todos ustedes, un brindis de corazón.
Publicado el 28 de diciembre de 2012 a las 12:15.