Carta abierta a Sus Majestades los Reyes Magos
Archivado en: Navidades, Reyes Magos, cuesta de enero,
A punto de iniciar la tan temida ‘cuesta de enero’ y sin tiempo para recuperarnos de los excesos navideños que tan maltrechas han dejado las ya de por sí resentidas economías familiares, van a permitirme esta semana una licencia por aquello de la llegada de los Reyes Magos y aprovecho estas líneas a modo de carta abierta a Sus Majestades de Oriente.
Apreciados Melchor, Gaspar y Baltasar:
Aunque ya peino canas, el mero hecho de escribiros evidencia que mantengo viva la ilusión por vuestra llegada. Y es precisamente, que contagies este estado de ilusión a cuantas personas me rodean mi primera petición, porque con la que está cayendo, hacen falta muchas dosis de ánimo, optimismo y esperanza para afrontar las dificultades, que sin lugar a dudas, irán surgiendo en el día a día.
Majestades, cuando en la madrugada del 6 de enero vayáis de casa en casa dejando vuestros preciados regalos, aprovechad la oportunidad que supone vuestra visita para inundar todos y cada uno de los hogares burgaleses con pensamientos positivos y confianza en el futuro.
En momentos difíciles y de incertidumbre como los que nos toca vivir, y consciente de vuestra generosidad reiteradamente demostrada a lo largo de toda mi existencia, os pido, por último, aunque debiera haber sido mi primera petición, trabajo para todas aquellas personas que lo están buscando.Sé que la tarea no será fácil, pero aliados para realizarla tenéis cientos de miles.Impregnarles de sentido común, por favor.
En cuanto a mí y los míos, con tener salud y trabajo me conformo. Gracias y hasta el próximo año.
Publicado el 9 de enero de 2012 a las 13:30.