Archivado en: gripe A H1N1, Educación, escolares, Sanidad
El próximo jueves, 10 de septiembre, comienza un nuevo curso escolar, cuyo arranque viene marcado por la evolución de la pandemia desatada por la gripe A.
En una misiva enviada a los responsables de los medios de comunicación, el consejero de Educación, Juan José Mateos Otero, consciente de la inquietud y preocupación que está sembrando la gripe A en la opinión pública y entre las familias cuyos hijos volverán próximamente a las aulas, subraya la importancia del plan de actuación en el ámbito educativo diseñado por las consejerías de Educación y Sanidad para combatir la propagación de la enfermedad y que se sustenta en la información y la prevención.
Precisamente, el Gobierno regional va a desarrollar una campaña informativa en todos los centros docentes que incluye la difusión de materiales divulgativos en los que se recuerda que "es responsabilidad de todas las personas" aplicar medidas, fundamentalmente higiénicas, tanto personales como del entorno escolar, para contener la transmisión de la nueva gripe y evitar contagios masivos entre la comunidad educativa, alumnos y profesores.
Han pasado ya cinco meses desde la aparición del brote de la nueva gripe A (H1N1) en México y desde entonces no ha habido día sin apunte informativo al respecto. Nos hemos acostumbrado a convivir con ella y, si bien estamos a punto de iniciar el periodo de mayor actividad gripal estacional, otoño e invierno, no por ello debemos entrar en un clima de alarma e histeria colectiva que en nada beneficia. Preocupados y vigilantes, sí, pero alarmados, no.
Publicado el 7 de septiembre de 2009 a las 19:45.