La ciudad cuenta ya con más de cien contenedores soterrados
Archivado en: Cardenal Almaraz
Así lo manifestó el regidor palentino, Heliodoro Gallego, durante su visita a la finalización de las obras de mejora de la calle Cardenal Almaraz, en la que estuvo acompañado, entre otros, por el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortés y por el concejal, Marco Antonio Hurtado.
Una calle, en la que se pusieron en marcha el pasado martes 11 de diciembre diez contenedores. Además, en esta semana entrarán en funcionamiento otros 12 contenedores soterrados en las calles Menéndez Pelayo, Ignacio Martínez de Azcoitia y Conde Vallellano, también financiados con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.
Una actuación que según Gallego pone de manifiesto que “la apuesta del Ayuntamiento en esta materia que conjuga estética, salud e higiene urbana, ha sido ambiciosa”.
Concretamente en esta vía se han creado dos islas ecológicas. La primera se encuentra ubicada al inicio de la vía, junto a la iglesia Nuestra Señora de la Calle. La misma, posee seis contenedores soterrados (dos recipientes de basura orgánica, dos de vidrio, uno de plástico y uno de papel-cartón). La segunda, está instalada unos metros más abajo, cerca de la conexión con Mayor Antigua y posee cuatro contenedores (uno de basura orgánica, otro de papel-cartón y dos de vidrio).
Las obras llevadas a cabo en el calle Cardenal Almaraz consistentes en la renovación de la red de saneamiento y la mejora de la accesibilidad han contado con una inversión de 509.409 euros financiados con cargo al FEES. “La actuación de remodelación integral renueva la estética y está en consonancia con la que se efectúo en el 2009 en la calle paralela de San Marcos”, añadió Gallego.
El alcalde de Palencia realizó un balance “positivo” del Fondo Estatal señalando que “estamos muy satisfechos, el 92% de las obras en la ciudad de Palencia ya han finalizado o lo harán en los próximos días, como es la adecuación de un tramo de cinco kilómetros de la ribera del río Carrión, de la que faltaban algunos detalles, o el aparcamiento y el muelle de carga en la Avenida de la Comunidad Europea, o por su puesto, el nuevo frontón y enclave deportivo de Campos Góticos, en el que ya se está con el tema de la señalización y la iluminación”, señaló Gallego.
Publicado el 14 de enero de 2011 a las 13:00.