Un millón de euros para espacios verdes y la recuperación de 5 km de ribera del río Carrión
Archivado en: Ribera Río Carrión, Isla Dos Aguas
La empresa Agrojardín Merino se encarga de adecentar la zona ajardinada del nuevo centro social José María Fernández Nieto, en el barrio San Antonio, y Bercopa se ha encargado de adecentar como nuevo paraje arbolado un terreno de 2.000 metros cuadrados aledaño al Centro de Ocio y Deporte de La Lanera, donde antes existía un conjunto de construcciones abandonadas que han sido derribadas.
“Se crea un nuevo espacio verde para la ciudad y para el barrio del Carmen, en consonancia con el crecimiento que está experimentando y con las demandas vecinales. Un paraje arbolado con tilos, ciruelos, enebros y diversas especies arbustivas. Además se crean diferentes itinerarios de paseo, se dotará de mobiliario urbano y de un área de mantenimiento físico para personas mayores”, explica el alcalde, Heliodoro Gallego Cuesta.
Por su parte, Hormigones Sierra ejecuta en la actualidad las obras de recuperación y rehabilitación de 5 kilómetros de ribera de la margen izquierda del río Carrión, procediendo a tareas de limpieza y desbroce, plantaciones arbóreas, colocación de mobiliario urbano y reparación de las pasarelas que comunican ambas orillas. En este mismo apartado, se incluye también la construcción de una pasarela peatonal que una las riberas del río Carrión entre Isla Dos Aguas y el Parque Ribera Sur.
Publicado el 3 de diciembre de 2010 a las 12:00.