El Consistorio capitalino invierte cerca de un millón de euros en obras de mejora de la accesibilidad
Archivado en: Accesibilidad, Ayutamiento
Los trabajos han consistido en la eliminación de barreras arquitectónicas, rebaje de bordillos o elevación de pasos de peatones en calles, vías y avenidas de todos los barrios de la ciudad, teniendo como base un detallado y exhaustivo estudio elaborado por diferentes asociaciones de personas discapacitadas. La empresa palentina Hormigones Sierra ha sido la encargada de ejecutar las obras, para las que ha empleado a 35 personas.
Al margen de estas casi 800 actuaciones por toda la ciudad, cabe destacar que el Ayuntamiento de Palencia promueve otros proyectos y obras (financiados con el Presupuesto Municipal o con otros programas) en las que ya se han incorporado las medidas de mejora de la accesibilidad, eliminando todas aquellas barreras u obstáculos existentes para facilitar el acceso a las personas con discapacidad física o con problemas de movilidad.
Esta política de actuación seguida ha tenido también sus compensaciones. No en vano, la organización Cocemfe galardonó a Palencia y su Ayuntamiento con el Premio Ciudad Accesible por su especial compromiso, sensibilidad y apoyo en esta materia.
Publicado el 11 de noviembre de 2010 a las 12:45.