El Ayuntamiento incorpora un nuevo autobús urbano a su flota
Archivado en: Barrio del Cristo, La Yutera, Autobús Línea B
Cuenta con la tecnología más avanzada y tiene mayor capacidad, mayor espacio y más plazas: (27 personas sentadas, 60 de pie y dos espacios reservados para sillas de ruedas con sus correspondientes anclajes y sistemas de seguridad).
Asimismo, está perfectamente adaptado a las necesidades de las personas que padecen alguna discapacidad física o tienen problema de movilidad. Incorpora un sistema de arrodillamiento al lado derecho, que permite bajar la rampa motorizada para que puedan tener acceso las sillas de ruedas y aquellas personas que quieran acceder al interior del vehículo con coches para bebés o carritos de compra.
Además, cuenta también con indicadores acústicos que anuncian la apertura y cierre de puertas y carteles informativos que avisan de la próxima parada.
Un moderno autobús que también está adaptado a las demandas de las nuevas normativas en materia de medio ambiente, ya que, con un motor Euro 4, está preparado para funcionar con biodiesel, menos contaminante y menos agresivo con el medio ambiente.
El vehículo, que ha tenido un coste económico de 200.000 euros, se pondrá en funcionamiento mañana miércoles, día 10 de febrero, en la Línea B. Con ello, se cumple el compromiso de renovación de la flota de autobuses urbanos de Palencia que en la actualidad está compuesta por 16 vehículos.
Cabe recordar al respecto que las últimas incorporaciones tuvieron lugar a finales del año 2008, cuando entraron en funcionamiento dos nuevos autobuses urbanos (el mismo modelo y prácticamente las mismas características que las citadas arriba) en la línea A, que une San Antonio con el Tercer Barrio. Entonces, se contó con una inversión de 480.000 euros.
Publicado el 9 de febrero de 2010 a las 20:15.