La Plaza de la Constitución presenta una imagen moderna
Archivado en: Barrio Campo de la Juventud
La empresa Hormigones Saldaña, con un presupuesto de 690.000 euros, ha sido la encargada de realizar los trabajos de rehabilitación de la Plaza de la Constitución. En la misma, que presenta una imagen “más moderna, integrada en el espacio y accesible” se ha renovado el adoquinado, el pavimento y las aceras. Además, se ha ejecutado una red de saneamiento y otra de riego y se han establecido nuevas canalizaciones de alumbrado público.
Por su parte, Osepsa, con 2,3 millones de euros, ha realizado las obras de adecuación de la Avenida Cardenal Cisneros, que han consistido en la ejecución de nuevas calzadas, aceras, aparcamientos y carril bici. Además, de la sustitución de la red de abastecimiento y el alumbrado público. Unas obras, que según el regidor palentino han supuesto “un salto cualitativo en modernidad y accesibilidad” para esta zona de la ciudad y de las que “todos los ciudadanos pueden sentirse orgullosos”.
Pero no serán las únicas. En su visita Gallego anunció que realizarán nuevas inversiones en este barrio. En concreto, con cargo al al Programa de Conservación de Vías y Espacios Públicos, se acondicionarán los acerados y se mejorará la accesibilidad de las calles María de Molina, Guzmán el Bueno y Julián Diez.
Por otro lado, y con cargo a la Concejalía de Medio Ambiente se ampliará la zona de juegos infantiles en la Plaza de la Constitución. Además de otras iniciativas que se realizarán con cargo al Nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, con el que se invertirán 8,9 millones en la ciudad. (con un límite máximo de gasto social de 1,7 millones). Los proyectos serán aprobados en el pleno de enero.
Publicado el 8 de enero de 2010 a las 12:00.