A vueltas con la bici
Archivado en: Barrio de Santiago
En lo que respecta a su barrio (el mío), el bicicarril discurre por algunas de las aceras más anchas de la ciudad. Tras sus declaraciones poco afortunadas estos días, queda claro que lo suyo no es la bici.
En los tiempos que corren sus críticas son insostenibles, social y ambientalmente, y en modo alguno representan la opinión de todos los vecinos. ¿Se imagina usted cómo sería la ciudad si la mitad de los coches se sustituyeran por bicis? No se trata de derechos de los ciclistas, sino de necesidades.
Las políticas de movilidad sostenible van mucho más allá que bajar aceras, e irremediablemente pasan por integrar en nuestras ciudades alternativas a los coches que nos devoran, favoreciendo los transportes públicos y los desplazamientos en bicicleta. ¿Por qué no impulsar un grupo de trabajo de movilidad sostenible en el Barrio de Santiago?.
Si al Ayuntamiento no le interesan este tipo de foros, quizás en las AA.VV. sean un buen espacio de debate. Tal vez hablando se entienda todo un poco mejor.
Firmado: Raúl A.Pérez
Publicado el 6 de noviembre de 2009 a las 11:00.