El Consistorio ejecuta de forma subsidiaria la desinfección de un edificio en la calle Don Sancho
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La última reclamación se efectuó el pasado mes de junio, cuando el Ayuntamiento requirió a los integrantes de la Comunidad de Propietarios y propietarios del inmueble a que en un plazo de 5 días improrrogables procedieran a la limpieza del edificio abandonado, lleno de podredumbre y convertido en foco de infección ante la proliferación de insectos, palomas y cucarachas, que circulaban por el propio edificio e invadían otros colindantes, con el correspondiente riesgo para la salud de las personas.
Transcurrido este plazo sin que los propietarios cumplieran los deberes urbanísticos establecidos en la Ley, el Ayuntamiento inició el expediente administrativo correspondiente. Ahora, visto el Auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo autorizando la entrada al edificio, el Ayuntamiento ejecuta de manera subsidiaria las labores de desinfección.
Para ello, el Ayuntamiento adjudicará los trabajos de desinfección y desinsectación a la empresa Consulting Ticze S. A., por un importe que asciende a los 1.148,40 euros; y los trabajos de limpieza a la empresa Colimpa por un importe de 5.684 euros. Posteriormente, el Ayuntamiento girará los costes íntegros (6.832,40 euros) a los integrantes de la Comunidad y propietarios del edificio.
Publicado el 2 de octubre de 2009 a las 12:15.