El Ayuntamiento renovará y mejorará el acerado de la calle Nuestra Señora del Pilar
Archivado en: Calle Nuestra Señora del Pilar
Los trabajos consistirán en la demolición de las actuales aceras y la construcción de infraestructura nueva, más anchas y con medidas de accesibilidad, rebajando los bordillos para facilitar el acceso de aquellas personas discapacitadas físicas o con problemas de movilidad.
Para ello, se utilizará el mismo material utilizado en obras similares acometidas con anterioridad en la zona, como la entrada al templo o el paseo de San José. “Todo ello permitirá que la zona de San José cuente con una imagen global renovada, moderna, accesible y cómoda”, explicó el concejal de Obras, Jesús Merino.
Por otro lado, la comisión informativa ha dado luz verde al proyecto de arreglo y acondicionamiento del terreno de paso o tránsito existente entre el parque Ramón Carande y la zona residencial San Telmo.
Los trabajos, con una inversión de 50.409,80 euros, consistirán en la pertinente demolición de tierras, la pavimentación de la zona y la construcción de un paseo peatonal embaldosado. Asimismo, se complementará la actuación con labores de jardinería (construcción de 11 alcorques para la plantación de árboles) y de alumbrado público, con la dotación de nuevas farolas.
Por último, la comisión dio luz verde al proyecto de reparación de pavimentos en la plaza de San Pablo de la ciudad, por el que se procederá a la sustitución de las losetas de pizarra aún existente en la zona de terrazas y en la entrada del conservatorio de Música por otras baldosas de granito. Se contará con un presupuesto de 74.724,35 euros.
Publicado el 11 de septiembre de 2009 a las 11:00.