El Ayuntamiento destina 1,6 millones de euros para la creación de un Centro de Formación Polivalente
Esta iniciativa, incluida en el proyecto Urban –cofinanciado con Fondos Feder-, contempla la construcción de un edificio de dos plantas. La planta baja, con una superficie de 1.805 metros cuadrados, estará destinada a albergar diferentes talleres ocupacionales: de energías renovables (con las especialidades de electricidad, soldadura y fontanería) y otro de cocina, con salas adaptadas para desarrollar los trabajos prácticos necesarios para aprender el oficio. Asimismo, se contempla espacio para el Aula de la Naturaleza, para un Centro Virtual de Información a la ciudadanía (o ciberaula) o punto de información sobre la utilización de las energías renovables y el ahorro de la energía.
La planta superior, con una superficie superior a los 900 metros cuadrados, destinado a aulas para clases teóricas, salas de audiovisuales, proyecciones y despachos, además de las pertinente superficie para aseos y recepción.
PAVIMENTACIÓN Y ACERADO. Por otro lado, han recibido también el dictamen favorable de la comisión la renovación de pavimentos de la calle Infanta Catalina, en el barrio de San Juanillo, por un importe económico de 142.563,28 euros. Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de acerados, renovación de redes de saneamiento y pavimentación, dotación de nuevas tapas de registro de servicios y nuevos sumideros. Esta obra está incluida en el Programa de Conservación de Vías y Espacios Públicos del actual ejercicio.
Así como, la segunda fase de acondicionamiento del acerado en la calle Caracas y arreglos de las uniones y accesos de esta calle a las vías Valparaíso, Honduras, Guatemala y Puerto Príncipe. Con una inversión de 57.691,33 euros.
Publicado el 28 de junio de 2009 a las 13:30.