Arrancando los motores de la formación
¡Nunca te acostarás sin saber una cosa más! Ésta podría ser una de las frases que ha marcado mi vida desde que estoy inmerso en el mundo del deporte. La interacción entre personas intercambiando puntos de vista y experiencias, unido a la enorme cantidad de estímulos que recibimos a través de nuestros sentidos, hacen que cada día, cada hora, cada instante podamos aprender algo. Pero... ¿que hacemos con ese algo?
La intención con la que he creado este blog es para convertirlo en un punto de intercambio de opiniones en torno al deporte, tratando todos aquellos valores que cada uno, desde niño, se puede encontar. Ante todo no pretendo que sea mi opinión la que prevalezca, es más, agradecería que no fuera así, todos tenemos algo que decir, todos tenemos experiencias positivas y negativas; ese "algo" con el que no sabíamos que hacer antes, se puede expresar aqui y abrir los ojos y las puertas de los lectores para que se pueda aplicar a cada una de nuestras vidas cotidianas con el fin de mejorar, especialmente en la formación/educación de deportistas.
Alguno se estará preguntando ¿y por qué sobre deporte y no un blog de educación?, pues porque personalmente considero que el deporte es el principal recurso de formación que todos tenemos desde niños, nadie se ha librado de jugar una pachanga, ir a ver un partido del equipo del pueblo, compartir unas cañitas viendo a "La Roja"... en éstas ocasiones nuestros receptores adquieren muchos valores de forma inconsciente que luego adquirimos como hábitos en otros momentos de nuestra vida.
Y que no se enfade la tele cuando digo que el deporte es el principal recurso formativo, ya que con el paso de los días iré demostrando como la televisión y el deporte unidos se convierten en una bomba educativa.
O O O El semáforo se pone en verde...
Publicado el 18 de junio de 2009 a las 00:30.