"Source Code". Lo nuevo de Duncan Jones
Archivado en: Source Code, Duncan Jones, Moon, Jake Gyllenhaal, David Bowie, Sam Rockwell
Como disfrutamos todos los amantes de la ciencia ficción cuando vimos Moon el año pasado. Fue el gran debut en la dirección de Duncan Jones, que con poquísimo presupuesto, un guión redondo (también suyo) y un sólo actor (Sam Rockwell está esplendido) consiguió rodar una pequeña joya, un film de culto instantáneo, camino de convertirse en un clásico de este género.
Pues poco ha tardado en rodar su nueva película, Source Code ya está lista para su estreno. Jones vuelve con otra cinta de ficción, pero esta vez con mucho más presupuesto.
El argumento gira en torno a un soldado (Jake Gyllenhaal) que se despierta en el cuerpo de otro hombre que viaja en un tren a punto de volar por los aires. Poco a poco descubrimos que participa en una novedosa misión del ejercito para introducirse en el cuerpo de una victima de un atentado pocos minutos antes de que se produzca para así intentar evitarla.
Se estrena el 1 de abril en Estados Unidos, sin duda merecerá la pena ir a verla y poder confirmar a Duncan Jones como uno de los referentes del fantástico contemporáneo.
Por cierto, es curioso que Duncan Jones niegue la influencia de su padre, David Bowie, en Moon. En especial de su tema de cabecera Space Odity, ya que la película guarda grandes similitudes con la letra de la canción. Aunque Jones lo niegue, es inevitable que un padre tan poderoso, artísticamente hablando, no le haya influido, aunque sólo sea subconscientemente.
Publicado el 4 de febrero de 2011 a las 20:00.