Nicolas Cage: Demasiadas preguntas
Archivado en: Nicolas Cage, El aprendiz de brujo, En tiempo de brujas, Family man, El motorista fantasma, Drive Angry
¿En que estará pensando Nicolas Cage? ¿Como puede alguien que lo tenía todo, que era una estrella de primera clase, tirarlo por la borda, destruir su carrera y convertirse en una estrella de segunda y en una caricatura de si mismo? La elección de sus películas es lamentable, ni hecho a propósito se puede participar en tantas pelis y tan malas.
Sus interpretaciones están a la altura de sus películas, patéticas, a cada cual peor. Hace años al menos atraía al público a las salas, ahora ni eso, casi todos sus estrenos son sonoros fracasos. Y esto último es lo único que Hollywood no perdona y a Cage, por ser quien es ya le ha perdonado demasiados. Así que su carrera corre grave peligro y su futuro se ve bastante oscuro.
Pero tampoco hay que ser tan pesimista, aun está a tiempo de enderezar su carrera (y su vida). Basta con elegir un poquito mejor los guiones en los que participa, o contratar a otro agente, o dedicarse a otra cosa.
También es verdad que el hombre está pasando por un mal momento, está arruinado. Os preguntareis, ¿como es posible que que alguien que gana unos 25 millones de euros al año este arruinado? Por un lado parece que parte de culpa la tiene su administrador (se han denunciado mutuamente) por que, según Cage, le aconsejó inversiones arriesgadas y por no avisarle de que se quedaba sin dinero (ya ves tu que delito). El otro motivo (yo creo que el principal) es que Nicolas Cage es un derrochador nato y le gusta comprar de todo, cuanto más caro y más hortera mejor. Unas diez casas, tres mansiones, dos castillos (ya vendió uno), varios yates, un jet, ¡50 coches!, dos islas, comics por valor de 1 millón de dolares, el esqueleto de un dinosaurio y un fantástico wáter de oro macizo. Esto es sólo parte de su surrealista patrimonio que se van a quedar los bancos.
Así que tiene la excusa de rodar lo primero por lo que le paguen más o menos bien para hacer frente a sus numerosas deudas. Pues mal hecho, eso no es pensar en el futuro, a corto plazo si que ganará mucho dinero, pero pronto su cache se desplomará (de hecho ya lo bajó últimamente) y tendrá que hacer el triple de películas para ganar lo que antes por una. Además, lo de su ruina no vale como excusa porque ya venía participando en nefastas producciones mucho antes de su bancarrota.
Se que sigue teniendo numerosos fans que lo defienden a capa y espada haga lo que haga. Pero seamos objetivos y repasemos y analicemos su filmografía de los últimos 15 años.
Para empezar, ¿por qué sus dos últimas películas se titulan El aprendiz de brujo y En tiempo de brujas? y ¿por qué en ambas luce la misma melena tan ridícula?
Pero remontémonos a 1995, cuando ganó el Oscar por Leaving Las Vegas. Fue su consagración, antes de esto pocas películas destacables, sólo Arizona Baby y sobretodo Corazón salvaje. Después del Oscar siguió por el camino correcto protagonizando superproducciones de acción de éxito y calidad, como La roca, Con air y Cara a cara.
Sólo fue un espejismo y casi todo lo que vino a continuación fue bastante patético. City of angels, Ojos de serpiente, Asesinato en 8mm, Al límite, 60 segundos y Family man, menos Al límite todas malísimas, aunque eran éxitos de taquilla que en el fondo es lo que importa.
Pero claro, la gente se fue cansando y sus siguientes películas ademas de ser muy malas, casi nadie las vio (La mandolina del capitán Corelli y Windtalkers). Luego probó con el cine independiente y nada, todos discretos films con escasa repercusión excepto Adaptation su última gran película como protagonista hasta la fecha y estoy hablando del 2002. Desde entonces ha ido destrozando su carrera sin compasión, The wicker man, El motorista fantasma, La busqueda 1 y 2, Next, Bangkok dangerous, Señales del futuro, etc. En los últimos casi 10 años su único película redonda fue Kick-Ass, pero su papel era secundario.
Y ¿qué será lo próximo? Drive Angry (algo sobre coches) será su siguiente estreno, luego lo nuevo de Joel Schumacher (otro que...) y El motorista fantasma 2. No creo que ninguna de estas producciones relancen la carrera comercial o artística de el pobre Cage, mas bien lo contrario. Parece que no ha aprendido la lección, pero bueno, es lo que cabe de esperar de alguien que llama a su hijo Kal-El o se casa con la hija de Elvis para fardar.
Publicado el 31 de enero de 2011 a las 22:30.