Algunos Cantantes-Actores
Archivado en: Elvis Presley, David Bowie, Iggy Pop, Tom Waits, Justin Timbralake, Ice Cube
Parece que a casi todos los cantantes les acaba interesando la interpretación. Son muchísimos los que han probado suerte, algunos simplemente lo intentaron y volvieron a lo suyo. Pero a muchos otros les gustó y desarrollaron una carrera paralela como actor. Estos son algunos.
Elvis Presley. El Rey participó en más de 30 películas y en todas como protagonista. La mayoría fueron duramente criticadas, pero a mi me parecen casi todas entretenidas y auténticas. En especial El barrio contra mi de Michael Curtiz, El rock de la cárcel o Amor en Hawai.
Frank Sinatra. La Voz fue un actor excepcional, ganó un Oscar y todo por De aquí a la eternidad, aunque dicen que la mafia tuvo mucho que ver, quien sabe. Algunas de sus obras maestras son Un día en NY, Ellos y ellas, El hombre del brazo de oro, La cuadrilla de los once, etc.
David Bowie. Para mi es el cantante con una carrera como actor más acertada y coherente. Hizo interpretaciones inolvidables en grandes films como El hombre que cayó a la Tierra, Feliz Navidad Mr Lawrence, Laberinto, El ansia o La última tentación de Cristo.
Sting. Su debut en Quadrophenia como el botones fue memorable. Luego vendrían Dune o La novia, una curiosa versión de Frankenstain. Su último papel fue en la ópera prima de Guy Ritchie Lock & Stock, aunque también puso la voz a un dibu en Bee Movie.
Roger Daltrey. Desde que debutó protagonizando Tommy la ópera rock de su grupo The Who, mantuvo una carrera paralela como actor a la de solista del mítico grupo. Participó en más de 50 películas, series de tv (como Los inmortales o CSI) o documentales. Además de Tommy su papel más importante fue en Lisztomania, también dirigida por Ken Russell.
Kris Kristofferson. Empezó su carrera como actor poco después de sacar su primer disco. Y aunque quizá sea más reconocida su actividad como músico, su filmografía no tiene nada que envidiarle. Participa en los clásicos de Sam Peckinpah: Pat Garrett y Billy el niño, Quiero la cabeza de Alfredo García o Convoy. En Alicia ya no vive aquí de Martin Scorsese, La puerta del cielo, el mega fracaso de Michael Cimino o Ha nacido una estrella junto a Barbra Streisand. No para de trabajar y en los últimos años se ha dejado ver en la saga de Blade, Payback o The jacket.
Iggy Pop. Empezó con pequeños papeles en grandes películas como Sid y Nancy y El color del dinero. Otros papeles interesantes son Dead Man, Coffee and cigarettes ambas de Jim Jarmusch, Cry Baby de John Waters o The Brave única película dirigida por Johnny Depp. Incluso trabajó en España en un curioso western futurista titulado Atolladero y dirigida por Óscar Aibar, estos días de actualidad por el estreno de El gran Vázquez.
Meat Loaf. Empezó siendo un motero cantarín en la película de culto por excelencia, The Rocky Horror Picture Show. Desde entonces no ha parado hasta nuestros días participando en films como El club de la lucha o en el debut de Antonio Banderas tras las cámaras, Crazy in Alabama.
Tom Waits. Colaboró con Coppola en cinco películas como La ley de la calle o Drácula. Con Jim Jarmusch en Mystery Train y Coffee and cigarettes, con Terry Gilliam en El rey pescador y en El imaginario de Doctor Parnassus. Su última peli fue la notable El libro de Eli.
Chris Issak. Trabajó con algunos de los mejores directores del momento. Tiene pequeños papeles en El silencio de los corderos, Twin Peaks, Pequeño buda, The Wonders o Los sexoadictos.
Jon Bon Jovi. Mira que lo intenta el chico, pero yo creo que es mejor que se dedique a la música. Su currículum está lleno de películas de escasa repercusión como Moonlight Valentino, No mires atrás o Vampiros: Los muertos. También lució palmito en Ally McBeal o Sexo en NY.
Justin Timbrlake. El joven cantante parece estar cada vez más interesado en la actuación. Empezó haciendo interesantes pelis como Ciudad sin ley, Alpha Dog o Black Snake Moan, también prestó su voz para Shrek tercero. Ahora tiene pendiente de estreno la película que lo puede consolidad, La red social de David Fincher.
A los raperos les suele encantar la interpretación, en cuanto tienen oportunidad no dudan en ponerse delante de una cámara para lo que sea. Estos son unos pocos.
Ice T. Es uno de los más hiperactivos, lleva actuando desde principios de los 80, por lo general en títulos de acción. Su principal película es New Jack City, ahora es un habitual de Ley y orden.
Ice Cube. Otro que no para, debutó en ese peliculón de John Singleton titulado Los chicos del barrio. Desde entonces ha mantenido una carrera más que decente participando en buenos films como Tres reyes o Fantasmas de Marte y en cintas comerciales como Anaconda, La barbería o XXX 2.
Mos Def. Le tengo un especial cariño a su interpretación de Ford Perfect en La guía del autoestopista galáctico. También sale con Bruce Willis en 16 calles y en algún capítulo de House.
Snoop Dogg. Tiene 60 interpretaciones a sus espaldas pero pocas películas destacables. En televisión lo vimos en series de éxito como Weeds, El sequito o Monk.
50 Cent. Mientras que Eminem dejó un poco de lado la interpretación tras el éxito de 8 millas, 50 Cent hizo todo lo contrario tras el fracaso de Get Rich or Die Tryin. Lleva una 15 películas pero de poco renombre.
Will Smith. No hay que olvidar que la mega estrella fue rapero antes que actor. El resto ya es historia.
EN BREVE CANTANTES-ACTRICES
Publicado el 4 de octubre de 2010 a las 17:45.