Come, reza, ama: Roberts, Bardem, Murphy
Archivado en: Come, reza, ama, Ryan Murphy, Javier Bardem, Julia Roberts, Nip/Tuck
La interpretación de Javier Bardem en Biutiful esta recibiendo todo tipo de halagos en el festival de Cannes, incluso es uno de los favoritos para ganar la Palma de Oro. La verdad que el español no para de trabajar y en la mayoría de los casos en proyectos, a priori, muy interesantes. Como Come, reza, ama primera gran producción para el cine del guru televisivo Ryan Murphy.
Murphy creó una de las series más sofisticadas e inteligentes de la televisión actual. A quien no haya visto Nip/Tuck, se la recomiendo fervientemente, es un compendio de todo lo bueno que debe de tener una serie de tv. Eso si, no es para todos los públicos, violencia, realistas operaciones de cirugía plástica y mucho sexo son elementos comunes en cada capítulo.
Después de seis temporadas, Murphy decidió dar carpetazo a la serie. Paro ya había maquinado el que sería su nuevo gran triunfo televisivo. Sólo va una temporada de Glee, pero ya es todo un éxito en audiencia y premios. Este semi-musical de instituto dista mucho de High School Musical por su excelente guión y unas soberbias interpretaciones.
Ahora, con Glee encarrilada, Murphy vuelve al cine. Ya había dirigido una película titulada Recortes de mi vida, pero con escasa repercusión. Come, reza, ama trata sobre una mujer (Julia Roberts) que tras su divorcio decide que algo debe cambiar en su acomodada pero insípida vida, entonces lo abandona todo para viajar por el mundo en busca de ese algo. Es una adaptación del best-seller de Elizabeth Gilbert.
¿Habrá una buena química entre la diva americana y el protagonista de Mar adentro? De primeras es una pareja bastante singular, en mi opinión no pegan mucho. Pero ya veremos, porque todo lo que toca Ryan Murphy se convierte en oro, al menos en televisión.
Publicado el 19 de mayo de 2010 a las 14:45.