¿Ha hecho Jennifer Lopez alguna película decente en su vida?
Archivado en: Jennifer Lopez, Plan B, Marc Anthony, La celda, Una relación peligrosa
Viendo el trailer de la última peli de Jennifer Lopez me vino a la cabeza esta pregunta. Yo no recordaba ninguna película aceptable en su filmografía. Ademas, debido al estreno de Plan B, una tele privada aprovechó para emitir La madre del novio. ¡Menuda película!, típica de la mujer de Marc Anthony, aunque lo más sorprendente, es que supusiese el regreso de Jane Fonda a la gran pantalla.
Así que me puse a repasar su trayectoria en busca de algo decente. Y la verdad es que lo tiene, pero poco y hace años, cuando aun no era una estrella. Hizo secundarios en buenos films como Giro al infierno o Sangre y vino. También fue protagonista de una curiosa producción de terror onírico, me refiero a La celda. Esto fue en el 2000, después nada. Fijaros en la lista de despropósitos que ha rodado en la última década:
Planes de boda (2001) Un día la empecé a ver, duré 15 minutos.
Mirada de ángel (2001) No la vi.
Nunca más (2002) Esta tampoco.
Sucedió en Manhattan(2002) Flojísima comedia romántica con Ralph Fiennes.
Una relación peligrosa (2003) Ganó siete razzies, la segunda que más en toda la historia de los premios.
Una chica de Jersey (2004) La peor película de Kevin Smith.
¿Bailamos? (2004) Hace poco me la pusieron en un viaje de autobús. ¿Os imagináis una tortura peor?
La madre del novio (2005) Nefasta, los chistes son de parvulario.
Una vida por delante (2005) La peor peli de Lasse Hallström.
Ciudad del silencio (2006) Aquí se puso seria, pensó que este drama sobre los crímenes de Ciudad Juárez daría un giro a su carrera. Mala idea la crítica la despellejó ademas de ser un sonoro fracaso en taquilla. A su paso por Venecia recibió uno de los más históricos abucheos, lo que hizo llorar a Jennifer.
El cantante (2006) Jenni se encaprichó en hacer una peli con su marido. El resultado nadie lo vio.
Plan B (2010) El trailer lo dice todo.
No se salva ni una, hasta Lindsay Lohan tiene mejor filmografía, seguro que así no ganará un Oscar. Pero bueno, en realidad nadie le pide a Jennifer Lopez que lo gane, ni siquiera que actúe bien. Es lo que es, una estrella multimedia, que por un motivo u otro atrae a la gente. Estoy seguro de que es consciente de ello y que no pretende ser la nueva Katharine Hepburn. Pero si que debería cuidar un poco más los proyectos en los que participa o el público se va a empezar a cansar de ella rápidamente.
Publicado el 11 de mayo de 2010 a las 16:00.