Spielberg y Harvey
Archivado en: Steven Spielberg, El invisible Harvey, Will Smith, Oldboy
Hace poco me enteré que Steven Spielberg planea hacer un remake de El invisible Harvey. ¿Por qué? Harvey es una película insuperable, una de mis favoritas de todos los tiempos y posiblemente a la que más cariño tengo. Yo se la pondría a los niños en los colegios, pues la peli da una lección de tolerancia y amabilidad. También da una lección de como hacer gran cine. Y James Stewar da otra interpretativa, está perfecto como Elwood P. Dowd, un simpático borrachín cuyo mejor amigo es un conejo invisible de dos metros de altura.
Todo en El invisible Harvey es perfecto, es la peli que me llevaría a una isla desierta. Entonces, ¿por que Spielberg quiere hacer un remake. Entiendo que le encante y puede que sea su peli favorita, pero no se puede mejorar lo inmejorable, en su remake todo va a ser peor.
Se hablaba de Tom Hanks para protagonizarla (para muchos es el James Stewart de nuestros tiempos), pero este, con buen criterio y sabiendo que era fácil caer en el ridículo, rechazó el papel. Ahora dicen que la protagonizará Will Smith.
¿Habrá perdido Spelberg la imaginación y el buen criterio? A juzgar por sus futuros proyectos parece que si. Además del remake de Harvey planea otro de Oldboy, la extraordinaria peli coreana de Chan-Wook Park, también con Will Smith. Antes vendrá la primera de las tres adaptaciones de Tintin (creo que la otras dos correrán a cargo de Peter Jackson)
A mi me parecen dos proyectos bastante innecesarios y a priori con poco interés, aunque ya veremos.
A esto hay que añadir que su última película hasta la fecha fue aquel desastre llamado Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, la que es sin duda su peor obra.
¿Qué ha pasado? En 2003 parecía que Spielberg había tocado techo con Munich, una magnifica película que para mi esta entre sus tres mejores.
Ojalá me equivoque y en sus próximos proyectos remonte el vuelo, quien sabe. Pero sobretodo espero que lo de Harvey tan solo sea un rumor o que a Spielberg le vuelva la razón y se eche atrás. Ojalá.
Pero bueno, al menos esta noticia ha servido para recomendar, recordar y revisar esta gran obra maestra de Henry Koster. Esta noche la vuelvo a ver, os recomiendo que hagáis lo mismo.
Publicado el 6 de octubre de 2009 a las 16:30.