Mario Casas. El chico de oro
Archivado en: Mario Casas, Tres metros sobre el cielo, Carne de neón, Grupo 7
En una entrevista reciente, Fernando Trueba decía que nunca vio tan mal al cine español, pues quizá tenga razón. Casi todas las películas fracasan, sacando la típica excepción de film con con apariencia americana como las recientes Tadeo Jones o Lo imposible, el resto se hunden irremediablemente en la taquilla. Ya ningún director es garantía de éxito, por ejemplo lo último de De la Iglesia o de Aranoa (antes taquillazos seguros) fueron fracasos totales.
Pero hay una excepción, una luz al final del túnel, alguien que con su sola presencia es capaz de llevar a la gloría de los millones de Euros a cualquier proyecto por muy malo que sea. Como no, hablo de Mario Casas, el chico de oro del cine español.
Y es que si repasamos su filmografía, es para quedarse con la boca abierta ante la cantidad de éxitos que ha tenido en tan sólo cuatro años.
Empezó como secundario a las ordenes de Antonio Banderas en El camino de los ingleses. No fue un gran éxito pero fue el principio.
Tres años después, en 2009, rompía doblemente la taquilla española con Mentiras y gordas y Fuga de cerebros. Fueron dos bodrios a la vez que dos de las películas más taquilleras de la década.
Al año siguiente arrasó aun más con Tres metros sobre el cielo, que se convirtió en la peli española más taquillera de la década. Curiosamente ese año tuvo su único pequeño fracaso con la que posiblemente sea su mejor película, Carne de Neón. Una pena, para una vez que hace algo decente, casi nadie lo ve.
Y este año otros dos mega éxitos. Obviamente la continuación de 3MSC, Tengo ganas de ti y Grupo 7, la segunda cinta de calidad en su corta carrera.
A esto hay que añadir El barco, la exitosa serie de Antena 3, que empieza ahora la tercera temporada.
Parece que el chico se ha dado cuenta de que no puede vivir eternamente de su cara bonita. Así que sus próximos proyectos son, aparentemente, películas de calidad, dirigidas por reputados directores.
En breve lo veremos en La mula, un drama sobre la guerra civil, dirigida por Michael Radford (El cartero y Pablo Neruda). Luego vendrán Ismael, el drama dirigido por el argentino Marcelo Piñeyro (El método). Y acaba de confirmar su participación en Las brujas de Zugarramurdi, lo nuevo de Álex de la Iglesia. ¿Mantendrá su increíble tirón en taquilla con estos films?
Publicado el 18 de octubre de 2012 a las 12:30.