Robert Zemeckis vuelve a la realidad
Archivado en: Robert Zemeckis, Flight, Forrest Gump, Polar Express, Marte necesita madres
¿Os acordáis de Robert Zemeckis? Era aquel director que creíamos que iba a ser el mejor del mundo tras Forrest Gump y Naufrago. Pues ya han pasado 12 años desde Naufrago y en todo este tiempo se ha dedicado a tirar su carrera por la borda haciendo peliculillas animadas con el sistema de captación de movimiento. A la vez se creía que estaba revolucionando el cine animado.
Lo tenía todo, en los 80 se hizo de oro encadenando éxito tras éxito. La saga de Regreso al futuro, Tras el corazón verde y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Se consolidó como el director más taquillero, sólo tras su mentor, Steven Spielberg.
En los 90 se convirtió en un director de gran prestigio y la crítica se rindió a sus pies tras Naufrago, Contact y en especial Forrest Gump, que ganó seis Oscar y aun se la considera hoy en día como una de las mejores películas de la historia.
Y después se flipó con lo de la captación de movimiento y dirigió una tras otra Polar Express, Beowulf y Cuento de Navidad. ¿Alguien las recuerda?
Y hubiese seguido así eternamente, pero gracias a su producción para Disney, Marte necesita madres, tuvo que dejarlo. Fue el mayor fracaso taquillero de 2011 y uno de los mayores de la historia. Costó 150 millones de dolares más unos 70 en publicidad y recaudó en todo el mundo 38, sobran los comentarios.
Fue una estocada casi mortal para el bueno de Zemeckis, pero quizá una buena noticia para el resto del mundo cinéfilo. Para empezar, Disney canceló su próximo proyecto, un absurdo remake en 3D de Yellow Submarine. Y gracias a eso se dio por vencido en su empeño de revolucionar el cine animado y por fin ha vuelto a la realidad.
Este es el trailer de Flight, su primera película real en 12 años. Su protagonista es Denzel Washington que encarna a un piloto que salva a un avión de un fatal accidente. Se convierte en un héroe, pero mientras se desarrolla la investigación sobre el accidente las cosas cambiaran.
Publicado el 13 de junio de 2012 a las 17:15.